*

En un escenario solo iluminado por LEDS Mark Visser superó el récord de surf nocturno al montar una ola de once metros en Maui


En lo que ha sido considerada como una memorable hazaña por los conocedores de surf, Mark Visser se apuntó un respetable récord al montar la mayor ola jamás surfeada de noche. El épico suceso ocurrió en Maui cuando Visser encaró una ola de aproximadamente once metros en plena oscuridad. La única luz presente eran una serie de diminutos LEDS incrustados en su tabla y su chaleco salvavidas. Un par de helicópteros sobrevolaron la escena para documentar esta hazaña.

"No fue sino hasta que vi las fotografías que me di cuenta del verdadero tamaño de la ola. El proyecto llevaba planeándose desde hace más e dos años y sin duda es la cosa más temeraria y excitante que he hecho en la vida. El surfear en completa oscuridad implicaba que tenía que guiarme por la intuición. Me tenía que desprender de la manera habitual en la que practico el surf y simplemente ser parte de la ola. Estoy muy estimulado de haber conseguido algo que nadie pensaba que fuese posible y que me habían dicho que no se podría lograr", declaró Visser.