*

La revista Slate publica un interesante mapa que gráfica los condados más propensos a ver OVNIs y reportarlos; los estados del Oeste tienen una mayor incidencia

La revista Slate ha publicado un mapa interactivo de los condados de Estados Unidos que reportan más avistamientos de OVNIs, el cual sirve no sólo como una guía para ufólogos en búsqueda del contacto, sirve  también como una psicogeografía de los habitantes de este país y su obsesión por los visitantes espaciales.

En los últimos 15 años el Centro Nacional de Reportes de OVNIs en Davenport, Washington, ha registrado más de 30 mil reportes. Los condados que más reportan avistamientos son el Petroleum County, en Montana con 682 por cada 100 mil residentes, seguido  del San Juan County, en Colorado con 541 y el Esmeralda County, en Nevada, con 479 (en una zona caliente que incluye al Lincoln County con 125, el lugar donde está la famosa Area 51). Notable también es el condado Lake and Penninsula, en Alaska, con 269 avistamientos por 100 mil habitantes.

Consulta aquí el mapa interactivo