*

X
Catalogada como una de las imágenes del año esta panorámica espacial de los Himalayas nos muestra por que esta cordillera tiene un lugar tan especial en la mente colectiva de la humanidad

La cordillera de los Himalayas se extiende por cuatro países, China, Bután, India, y Nepal, y es tal vez el más majestuoso cúmulo de montañas de nuestro planeta. Su nombre proviene del sánskrito jimalaia que significa "morada de la nieve". Esta cordillera incluye diez de los catorce picos que rebasan los ocho mil metros de altura, entre ellos el mítico Everest. Pero el Himalayas no solo desborda en imponentes montañas, también es la cuna de algunos de los más importante ríos, entre ellos el Ganges, el Brahmaputra, el Indo, y el Yantsé. Esta imágen, capturada desde un observatorio espacial de la NASA fue nombrada como una de las imágenes del año por el lúcido blog de cosmos y naturaleza The Daily Galaxy, y en ella podemos observar un magnífico paraíso texturizado que ofrece una vista que seguro disfrutarán de vez en cuando las conciencias interestelares...

* Abajo otra imagen captada por astronautas durante una de la misiones conocidas como Astro hace un par de años:

El olor del regaliz es el que más excita a las mujeres, según neurólogo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Mientras que los perfumes no tienen efectos afrodisiacos, el olor de una planta aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales de las mujeres.

Más allá de la multimillonaria industria de los perfumes que implanta la idea de que un producto químico puede, irracionalmente, hacer que un hombre despierte el deseo sexual irrefrenable en una mujer, es una planta, el regaliz, la que en realidad tiene efectos afrodisiacos. Si bien es sabido que el aroma es uno de los sentidos que más estimula la sexualidad, un estudio conducido por la Smell and Taste Treatment and Research Foundation de Chicago encontró que la la exposición a la colonia para hombres disminuyó el flujo de la sangre a los orgános sexuales de las mujeres en un 1%, mientras que el regaliz aumentó este flujo en un 13%.

El regaliz, también llamado palo-luz o palodul, es uno de los condimentos más antiguos, generalmente usado en la confitería para preparar dulces con un sabor anisado.

Alan R. Hirsch, director de neurología del centro que realizó el estudio, dijo que no sabe todavía porqué el regaliz causa esta reacción química.

Más información sobre este revelador estudio 

Consulta aquí una lista de 8 afrodisiacos prehispánicos y milenarios