Pijama Surf

Los Himalayas vistos desde el espacio

Catalogada como una de las imágenes del año esta panorámica espacial de los Himalayas nos muestra por que esta cordillera tiene un lugar tan especial en la mente colectiva de la humanidad

Por: pijamasurf - 01/01/2011 a las 13:01:46

La cordillera de los Himalayas se extiende por cuatro países, China, Bután, India, y Nepal, y es tal vez el más majestuoso cúmulo de montañas de nuestro planeta. Su nombre proviene del sánskrito jimalaia que significa “morada de la nieve”. Esta cordillera incluye diez de los catorce picos que rebasan los ocho mil metros de altura, entre ellos el mítico Everest. Pero el Himalayas no solo desborda en imponentes montañas, también es la cuna de algunos de los más importante ríos, entre ellos el Ganges, el Brahmaputra, el Indo, y el Yantsé. Esta imágen, capturada desde un observatorio espacial de la NASA fue nombrada como una de las imágenes del año por el lúcido blog de cosmos y naturaleza The Daily Galaxy, y en ella podemos observar un magnífico paraíso texturizado que ofrece una vista que seguro disfrutarán de vez en cuando las conciencias interestelares…

* Abajo otra imagen captada por astronautas durante una de la misiones conocidas como Astro hace un par de años:


  1. angie dice:

    “Las montañas sagradas”…simplemente bellisimo!!

  2. diego arellano dice:

    Majestuosos!

  3. Manuel dice:

    La foto es impresionante. Ver 3 tipos de paisajes tan diferentes en unos kilómetros. Bosque, montañas heladas y un desierto.

    Es como si hubiese una lucha entre la vegetación y las tierras áridas separadas por las montañas en busca de la paz.

  4. marc dice:

    la foto es muy grande!

  5. Marielena L. G: dice:

    QUE BELLOS!