*

X

Las extraordinarias pinturas tridimensionales en vidrios de Xia Xiaowan y David Spriggs

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2011

Utilizando múltiples capas de vidrio los pintores David Spriggs y Xiao Xiaowan crean esculturas animadas que asemejan hologramas mutantes de una notable refinación estética

Usando múltiples capas de vidrio, el pintor canadiense David Spriggs y el  chino Xia Xiaowan transforman la pintura plana en una escultura tridimensional, casi holográfica que ofrece al espectador múltiples rostros dependiendo del ángulo desde donde se mire.  La "pintura espacial" de Xiaowan es una distorsión de figuras, monstruos o entidades informes detenidos en un formol creado por los vahos de vidrios secuenciales... como bestias fantasmagóricas de otros mundos atrapadas en un aparador para que sean observadas por curiosos naturalistas de lo sublime y lo bizarro en este mundo.

Xiaowan primero dibuja cada elemento individualmente con lápices de colores en vidrios polarizados y no es hasta que los vidrios son apilados en orden que la imagen toma forma, creando la ilusión de su tridmensionalidad de forma similar a un holograma.

La obra de David Spriggs, que ha sido llamada" esculturas animadas", gira en torno a la creación de imágenes explosivas, tormentas, detonaciones cósmicas o pirotecnia expansiva. Momentos de alta energía y estética, como inflorescencias nucleares, criogenizados en el vidrio.

Las primeras imágenes son de Xia Xiaowan:








Las esculturas animadas de David Spriggs:


Artist: David Spriggs


Vía Visual News

Ganadores del World Press Photo 2011: las mejores imágenes de fotoperiodismo

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2011

Como cada año el World Press Photo ha designado a las mejores fotografías periodísticas; el rostro desfigurado de una mujer en Aghanistán es elegida como la protagónica ganadora

World Press Photo es una organización no lucrativa con sede en Holanda y que fuera fundada en 1955 y que desde hace 56 años ha designado a las mejores fotografías periodísticas. Actualmente su reconocimiento constituye el más importante premio en el ámbito del fotoperiodismo. Y recientemente se consumó su ritual anual y fueron publicadas las imágenes ganadoras. En esta ocasión el reconocimiento principal fue para el fotógrafo sudafricano Jodi Bieber, por el retrato de Bibi Aisha, una joven afgana de 18 añosque fue desfigurada como catigo por haber dejado a su marido. Mientras su cuñado la sujetaba el ex esposo de Aisha le cercenó las orejas y la nariz para posteriormente dejara tirada, probablemente esperando que se desangrara. En la imagen que se muestra al comienzo de este artículo se muestra a Bibi tras haber recibido asistencia médica y diversas cirugías en Estados Unidos.

A continuación la lista de las fotografías ganadoras en las diversas categorías del certamen World Press Photo 2011:

Categoría: 1er lugar en "Spot News"

Autor: Peter Lákatos

Descripción: un suicida salta encendido desde una torre en Budapest.

 

Categoría: 1er lugar en "General News"

Autor: Riccardo Venturi

Descripción: Una vieja refinería arde en Puerto Príncipe, Haití.

 

Categoría: 1er lugar en "People in the News"

Autor: Altaf Qadri

Descripción: Funeral de Feroz Ahmad en Cachemira, India.

 

Categoría: 1er lugar en "Stories"

Autor: Daniel Morel

Descripción: Minutos después del terremoto en Haití.

 

Categoría: 1er lugar en "Stories"

Autor: Daniel Berehulak

Descripción: Inundaciones en Pakistán.

 

Categoría: 1er lugar en "Arts and Entertainment"

Autor: Andrew McConnell

Descripción: Josephine Mpongo practica el cello en Kinshasa, Congo.

 

Categoría: 1er lugar en "Nature"

Autor: Thomas Peshak

Descripción: Ave marina a punto de aterrizar en tierra, Islas malgas, Sudáfrica.

 

Consulta lista completa de ganadores del World Press Photo 2011