*

Utilizando múltiples capas de vidrio los pintores David Spriggs y Xiao Xiaowan crean esculturas animadas que asemejan hologramas mutantes de una notable refinación estética

Usando múltiples capas de vidrio, el pintor canadiense David Spriggs y el  chino Xia Xiaowan transforman la pintura plana en una escultura tridimensional, casi holográfica que ofrece al espectador múltiples rostros dependiendo del ángulo desde donde se mire.  La "pintura espacial" de Xiaowan es una distorsión de figuras, monstruos o entidades informes detenidos en un formol creado por los vahos de vidrios secuenciales... como bestias fantasmagóricas de otros mundos atrapadas en un aparador para que sean observadas por curiosos naturalistas de lo sublime y lo bizarro en este mundo.

Xiaowan primero dibuja cada elemento individualmente con lápices de colores en vidrios polarizados y no es hasta que los vidrios son apilados en orden que la imagen toma forma, creando la ilusión de su tridmensionalidad de forma similar a un holograma.

La obra de David Spriggs, que ha sido llamada" esculturas animadas", gira en torno a la creación de imágenes explosivas, tormentas, detonaciones cósmicas o pirotecnia expansiva. Momentos de alta energía y estética, como inflorescencias nucleares, criogenizados en el vidrio.

Las primeras imágenes son de Xia Xiaowan:








Las esculturas animadas de David Spriggs:


Artist: David Spriggs


Vía Visual News