*

X
Paraíso subterráneo: la caverna más grande del mundo, Soon Dong, se encuentra en la selva de Vietnam, mide 5 kilómetros de largo y tiene techos que alcanzan los 200 metros de altura

Desde una perspectiva mitológica las cuevas representan monumentales úteros en los que la Tierra guarda secretos cobijados por la sombra subterránea. En diversos pueblos alrededor del mundo las cavernas son consideradas como delicados espacios, íntimamente vinculados a la naturaleza femenina de la conciencia planetaria (Gaia, Pachamamma, etc.) y por ello son tratadas con sumo respeto.

Inmersa en las entrañas selváticas de Vietnam se encuentra Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Descubierta en 2001 por un aldeano local, pero hecha pública hasta el 2009 por científicos británicos, los compartimientos de este gigantesco cúmulo de bóvedas promedian un tamaño de 80 metros cuadrados de área y ochenta metros de altura, números que nos permiten dimensionar su desbordante volumen.

Hang Son Doong se había mantenido oculta a la vista de la ciencia y de los actuales pobladores de la región gracias a la densa vitalidad de la selva vietnamita, sin embargo no se descarta que antiguos pobladores ya la hubiesen recorrido sin dejar registro alguno de su existencia. La cámara más grande de la cueva tiene una extensión de cinco kilómetros con una altura de 200 metros y un ancho de 150, dimensiones suficientes para albergar un convivió entre las más gigantescas entidades de la literatura fantástica.

Anteriormente la Cueva Venado de la Isla de Borneo, en Malasia, ocupaba la distinción de ser la más grande del mundo. Sin embargo, y a pesar de su monumental altura que supera los noventa metros, el hecho de que mida solo 1.6 kilómetros la relegó inevitablemente al segundo puesto. Los exploradores de la British Cave Research Association que recorrieron la Hang Son Doong en 2009, lograron avanzar durante 4.5 kilómetros al interior de la colosal caverna hasta que la expedición fue detenida por un muro de agua provocado por la temporada de lluvias. Pero no se descarta que la cueva continúe tras la muralla de agua que les impidió el paso.

En aquella ocasión la intrépida comitiva fue guiada por un granjero local que fue el elegido por los espíritus de la selva para encontrar este palacio subterráneo. Durante el recorrido los exploradores constataron que los primeros 2.6 kilómetros de la cueva hay un río y también tuvieron la fortuna de apreciar oníricos paisajes compuestos por estalactitas de  más de 70 metros de largo. Mientras tanto el equipo, tal vez magnetizado por la inaccesible majestuosidad de la cueva mas grande del mundo, se prepara para volver este año a Hang Son Doong con la esperanza de develar los misterios que no pudieron penetrar tras la muralla de agua que dosificó su exploración anterior.

Imágenes vía National Geographic

Goldman Sachs invierte 500 millones de dólares en Facebook valuándolo en 50 mmdd

Por: pijamasurf - 01/03/2011

La mafia financiera de Goldman Sachs compra acciones de Facebook, tasando a la red social en 50 mil millones de dólares y preprándola para dominar al mundo y burlar las regulaciones financieras

En una movida que parece tener siniestros motivos ulteriores, Goldman Sachs, el banco más influyente de Wall Street, invirtió 450 millones de dólares en Facebook, valuando las acciones privadas de esta empresa en 50 mil millones de dólares, una cifra superior a la que generalmente se valuaba a la red social. Facebook aún mantiene sus acciones privadas por lo cual no tiene que reportar sus información financiera al público.

Al mismo tiempo la compañía rusa Digital Sky Technologies invirtió otros 50 millones de dólares, sumando a su inversión de cerca de 500 millones de dólares en Facebook, valuado en su momento en 10 billones de dólares, por lo cual habrían quintuplicado su inversión.

Se espera que Goldman, como parte del trato lleve a Facebook 1.5 mil millones de dólares de sus inversionistas de alto perfil. El banco estaría planeando crear un "vehículo de propósito especial" para permitir a sus clientes de alta valuación neta invertir en Facebook. Aunque las regulaciones requieren que la compañías con más de 499 inversionistas revelen sus resultados financieros al público, el "vehículo" de Goldman permitiría burlar dicha ley ya que la inversión sería manejada por Goldman como solo inversionsta. El dinero de Goldman sería usado en Facebook para seducir a altos ejecutivos de otras compañías de Silicon Valley y desarrollar nuevos productos.

Además, Goldman estaría ayudando a Facebook a hacer una posible transición a cotizar en la bolsa y volverse pública, ante investigaciones por el cada vez más caliente mercado de compañías digitales, investigaciones que se sugieren que estas compañías están usando el mercado privado para beneficiarse de no tener que cumplir con las regulaciones públicas.

Goldman Sachs es conocida por ser una de las compañías más astutas para invertir hasta el punto de la sospecha, fundamentada, de que utilizan información privilegiada. Algo que se sustenta en su íntima relación con el gobierno no importa el partido en el poder, consistentemente colocando a su ejecutivos en los más altos puestos del gabinete financiero y legislando a favor de la insaciable ambición de Wall Steet. Hasta el punto de que el periodista Matt Taibbi ha llamado a este banco un "calamar vampiro asfixiando al mundo". Valuar a Facebook en 50 mil millones de dólares es un voto de confianza del establecimiento financiero y de la elite política mundial. Justo al tiempo que estadísticas de Hitwise  muestran que Facebook.com superó a Google.com como el sitio más visitado del mundo en el 2010.

Una de las compañías en las que ha invertido Goldman Sachs es BP, con la cual compartieron director de operaciones en Peter Sutherland, miembro de Bilderberg. Goldman Sachs curiosamente vendió más del 40% de sus acciones de BP antes del derrame de petróleo del Golfo de México.

En sus inicios Facebook recibió un angel investment de Peter Thiel, dueño de Pay Pal y miembro del Grupo Bilderberg, además de la compañía relacionada con la CIA, IN-Q-TEL. Esta inversión fue clave en la llegada de Facebook al mainstream y para algunos sospecha de que en realidad esta empresa es un laboratorio masivo social utilizado por la mafia financiera y política que controla buena parte del planeta para avanzar en sus intereses.

Vía New York Times