*

Google Translate para Android traduce tus palabras a otro idioma y te permite escuchar otros idiomas en tú idioma para sostener llamadas telefónicas internacionales de forma casi milagrosa

Google está lanzando una nueva aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android, la cual permite a los usuarios traducir conversaciones mientras van hablando.  Una persona puede escuchar la voz de otra persona que le habla en inglés en su propio idioma si así lo desea o hablar en español y oír su voz en inglés, por ejemplo, en algo que suena similar al políglota robot integaláctico de la "Guerra de las Galaxias", en tu bolsillo. Por ahora se tiene que apretar un botón entre enunciados, pero los expertos de Google dicen que en poco más de un año conversaciones enteras podrán ser traducidas en tiempo real.

Esta aplicación funciona grabando el habla del usuario y enviándolo a los vastos servidores de la compañía que envian una audio traducción casi instantánea.

Actualmente sólo funciona entre inglés y español, pero la compañía espera incorporar más idiomas pronto. Google Translate  cubre ya 52 idiomas en su servicio por internet.

Una apliacción similar fue lanzada en diciembre en la cual se traduce el texto enfocado a través de la cámara del telefóno a otro idioma.

Vía Daily Mail