*

X

Filtran imágenes de un palacio secreto que tiene Vladimir Putin en el Mar Negro

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

El sitio RuLeaks filtró fotografías de una impresionante mansión secreta en el Mar Negro que fue construida para el Primer Ministro ruso con un costo de mil millones de dólares; tras la publicación de las fotografías RuLeaks sufrió un ciberataque

La versión rusa de WikiLeaks, RuLeaks, filtró una serie de imágenes que desataron un escándalo en Rusia. En las fotografías se muestra un opulento palacio ubicado en el Mar Negro, y que aparentemente fue construido en secreto para el actual Primer Ministro ruso y ex presidente de este país, Vladimir Putin. Además de la alucinante suntuosidad de este inmueble, cuya construcción se valúa en mil millones de dólares según datos publicados por RuLeaks, lo que más llama la atención es que hasta ahora se desconocía por completo la existensia de esta residencia.

A pesar de que no existe aún prueba oficial de que esta mansión fue construida con fondos de Putin o del gobierno ruso, RuLeaks afirma que posee testimonios de que el premier ruso la utiliza para vacacionar. Curiosamente el sitio que filtró la información fue saboteado por un ataque cibernético pocas horas después de haber publicado las imágenes, lo cual ha imposibilitado a miles de internautas conocer más sobre el caso. De lo que no hay duda es que habemos muchos esperando a que se levante de nuevo el sitio para envolvernos en documentos secretos que proyectan la penumbra con la cual se manejan las finanzas dentro del gobierno ruso, siendo Putin uno de los principales orquestadores de estos mecanismos.

Te podría interesar:

WikiLeaks: Estados Unidos apoyó secretamente a líderes rebeldes detrás de protestas en Egipto

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

Estados Unidos apoyó a un líder de la insurgencia egipcia y tenía conocimiento de que en el 2011 había un plan para instaurar un nuevo regimen, revela cable de WikiLeaks

La embajada de Estados Unidos en Cairo apoyó a un joven disidente para atender a una cumbre de activistas en Nueva York en la que participaron varios think tanks de EU, al tiempo que ayudó a mantener su identidad secreta de la policía egipcia. A su regreso a Cairo, el activista dijo a diplomáticos de EU que se había gestado una alianza entre grupos opositores para deponer a Hosni Mubarak e instalar un regimen democrático en el 2011, segun reveló un cable de WikiLeaks. El diario británico Telegraph publica que este individuo ya ha sido arrestado en conexión a las protestas y que su identidad está siendo protegida.

Los cables también revelan que diplomáticos de Estados Unidos presionaron al gobierno Egipto para que liberará a disidentes que habían sido detenidos por la policía, todo lo cual hace pensar que Estados Unidos busca deponer al gobierno de Mubarek, quien en sus 31 años en el poder había sido cercano a este país.

En el quinto día de protestas masivas en Egipto, Mubarek ha nombrado a su jefe de inteligencia vicepresidente, al tiempo que los manifestantes buscan tomar el Ministero del Interior. El Huffington Post reporta que 61 personas han muerto y que los militares que han tomado las calles también empiezan a mostrar simpatía por las protestas.

Ver cable de WikiLeaks