*

X

Filtran imágenes de un palacio secreto que tiene Vladimir Putin en el Mar Negro

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

El sitio RuLeaks filtró fotografías de una impresionante mansión secreta en el Mar Negro que fue construida para el Primer Ministro ruso con un costo de mil millones de dólares; tras la publicación de las fotografías RuLeaks sufrió un ciberataque

La versión rusa de WikiLeaks, RuLeaks, filtró una serie de imágenes que desataron un escándalo en Rusia. En las fotografías se muestra un opulento palacio ubicado en el Mar Negro, y que aparentemente fue construido en secreto para el actual Primer Ministro ruso y ex presidente de este país, Vladimir Putin. Además de la alucinante suntuosidad de este inmueble, cuya construcción se valúa en mil millones de dólares según datos publicados por RuLeaks, lo que más llama la atención es que hasta ahora se desconocía por completo la existensia de esta residencia.

A pesar de que no existe aún prueba oficial de que esta mansión fue construida con fondos de Putin o del gobierno ruso, RuLeaks afirma que posee testimonios de que el premier ruso la utiliza para vacacionar. Curiosamente el sitio que filtró la información fue saboteado por un ataque cibernético pocas horas después de haber publicado las imágenes, lo cual ha imposibilitado a miles de internautas conocer más sobre el caso. De lo que no hay duda es que habemos muchos esperando a que se levante de nuevo el sitio para envolvernos en documentos secretos que proyectan la penumbra con la cual se manejan las finanzas dentro del gobierno ruso, siendo Putin uno de los principales orquestadores de estos mecanismos.

Grupos simpatizantes de Mubarak se enfrentan a grupos de protesta en la Plaza Tahrir en el Cairo

De acuerdo con la cadena de televisión BBC la situación egipcia empeora por minutos. Para occidente el día despertó con el enfrentamiento entre grupos de simpatizantes del presidente Hosni Mubarak contra grupos de protesta en la Plaza Tahrir en el Cairo. Los heridos se cuentan por centenares pero el ejercito no ha intervenido.  Para algunos analistas está es una provocación que puede ser una táctica del régimen egipcio ya que ante el desorden y la violencia el ejército tendría una excusa para intervenir. El ejército ha pedido a los ciudadanos no salir a las calles.

Por su parte, Mubarak indicó que se quedará en el poder hasta septiembre y comenzará un proceso de transición ordenada. Por lo pronto el mundo está a la espera ante el incremento de violencia.

Puedes ver la situación en Egipto en vivo por la BBC o en este stream de MSNBC.