*

X

Filtran imágenes de un palacio secreto que tiene Vladimir Putin en el Mar Negro

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

El sitio RuLeaks filtró fotografías de una impresionante mansión secreta en el Mar Negro que fue construida para el Primer Ministro ruso con un costo de mil millones de dólares; tras la publicación de las fotografías RuLeaks sufrió un ciberataque

La versión rusa de WikiLeaks, RuLeaks, filtró una serie de imágenes que desataron un escándalo en Rusia. En las fotografías se muestra un opulento palacio ubicado en el Mar Negro, y que aparentemente fue construido en secreto para el actual Primer Ministro ruso y ex presidente de este país, Vladimir Putin. Además de la alucinante suntuosidad de este inmueble, cuya construcción se valúa en mil millones de dólares según datos publicados por RuLeaks, lo que más llama la atención es que hasta ahora se desconocía por completo la existensia de esta residencia.

A pesar de que no existe aún prueba oficial de que esta mansión fue construida con fondos de Putin o del gobierno ruso, RuLeaks afirma que posee testimonios de que el premier ruso la utiliza para vacacionar. Curiosamente el sitio que filtró la información fue saboteado por un ataque cibernético pocas horas después de haber publicado las imágenes, lo cual ha imposibilitado a miles de internautas conocer más sobre el caso. De lo que no hay duda es que habemos muchos esperando a que se levante de nuevo el sitio para envolvernos en documentos secretos que proyectan la penumbra con la cual se manejan las finanzas dentro del gobierno ruso, siendo Putin uno de los principales orquestadores de estos mecanismos.

En medio de protestas masivas, Egipto apaga su internet

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

Por primera vez en la historia un país corta su propia conexión a internet, dejando a sus ciudadanos virtualmente aislados del mundo; masivas protestas continúan en Egipto ante la inconformidad con el regimen de casi 30 años de Hosni Murabak

Los ciudadanos de Egipto se despertaron hoy viernes 28 de enero sin internet,  en  lo que es la primera vez que un país censura el internet de forma tan masiva. Al mismo tiempo las calles se llenaron de policías antimotín en espera de las protesas en contra del gobierno de Hosni Murabak que han sacudido al país. Reportes muestran que la policía se enfrentó a decenas de miles de protestantes con balas de goma, gas lacrimógeno y cañones de agua. Uno de los líderes de las protestas, Mohamed ElBaradei,  fue sitiaod en una mezquita por la policía después de haberle disparado cañones de agua.  Más tarde el ejército tomó las calles.

Al Jazeera reportaba que van más de 1000 detenidos y al  menos seis muertos por las protestas que piden la salida de Murabak, que lleva casi 30 años en el poder. Al parecer la ola se ha esparcido desde Túnez, donde la “Revolución del Jasmín” destronó al regimen de Ben Ali, cuya corrupción  fue expuesta por WikiLeaks.

Varios medios, incluyendo el Wall Street Journal, el Huffington Post o The Arabist reportan que el internet ha sido cortado en Egipto. Antes ya se había cortado el acceso a Twitter y a Facebook donde se estaba encendiendo el movimiento de protesta, emulando lo sucedido en Irán.

Un video publicado por la agencia AP donde se muestra la muerte de un manifestante podría haber sido la última causa de la censura casi total de las redes, que incluye también el acceso vía teléfonos móviles.

Reportes señalan que el 88% o más de las redes de Egipto han sido cortadas, solamente el proveedor del mercado bursátil, Noor Data Networks estaría funcionando. Esta es la primera vez que un país voluntariamente corta su propia conexión a internet, aislando virtualmente a sus habitantes del mundo.

Los últimos reportes selañan que se espera que el presidente de un discurso en las próximas horas y que se establecerá un toque de queda.

Estaremos atentos en el día informando más sobre esta posible revolución en Egipto y ese efecto domino que se está generando en los países árabes, como es el caso de Yemen. Tambíen veremos hasta que punto Egipto puede mantener su censura del internet.

[Huffington Post]