*

X

Filtran imágenes de un palacio secreto que tiene Vladimir Putin en el Mar Negro

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

El sitio RuLeaks filtró fotografías de una impresionante mansión secreta en el Mar Negro que fue construida para el Primer Ministro ruso con un costo de mil millones de dólares; tras la publicación de las fotografías RuLeaks sufrió un ciberataque

La versión rusa de WikiLeaks, RuLeaks, filtró una serie de imágenes que desataron un escándalo en Rusia. En las fotografías se muestra un opulento palacio ubicado en el Mar Negro, y que aparentemente fue construido en secreto para el actual Primer Ministro ruso y ex presidente de este país, Vladimir Putin. Además de la alucinante suntuosidad de este inmueble, cuya construcción se valúa en mil millones de dólares según datos publicados por RuLeaks, lo que más llama la atención es que hasta ahora se desconocía por completo la existensia de esta residencia.

A pesar de que no existe aún prueba oficial de que esta mansión fue construida con fondos de Putin o del gobierno ruso, RuLeaks afirma que posee testimonios de que el premier ruso la utiliza para vacacionar. Curiosamente el sitio que filtró la información fue saboteado por un ataque cibernético pocas horas después de haber publicado las imágenes, lo cual ha imposibilitado a miles de internautas conocer más sobre el caso. De lo que no hay duda es que habemos muchos esperando a que se levante de nuevo el sitio para envolvernos en documentos secretos que proyectan la penumbra con la cual se manejan las finanzas dentro del gobierno ruso, siendo Putin uno de los principales orquestadores de estos mecanismos.

Impresionante video de la tribu en el Amazonas que no ha tenido contacto con la civilización

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

La que podría ser la última tribu en mantenerse fuera del contacto de la civilización está amenazada por la tala ilegal de árboles en la frontera amazónica de Perú y Brasil



La que podría ser la última tribu que no ha sido contactada por la civilización moderna y sus tentáculos electrónico s se encuentra en peligro de ser contactada y destruida por leñadores en la frontera entre Perú y Brasil en el Amazonas. Estás increíbles imágenes han sido grabadas justamente para apoyar esta causa y proteger a la tribu  del cáncer de la civilziación occidental que destruye la naturaleza.

En el video podemos apreciar esa mirada fasinante de la otredad, los más parecido a lo que en su momeno los exploradores de Ámerica sintieron. Y sobre todo desde la perspectiva de la tribu viendo el helicóptero es quizás similar a lo que sentiríamos viendo naves espaciales de una civilización extraterrestre.

Las imágenes fueron grabadas por José Carlos Meirelles, responsable da monitorear la zona para la Oficina de Asuntos Indígenas de Brasil. Meirelles argumenta que las imágenes son la única forma doe convencer al mundo de que la tribu está ahí  y que "si leñadores ilegales o mineros contactan a estas personas, no tiraran imágenes, tiran armas de fuego". Especialemte para convencer al gobierno peruano que había negado la existencia de la tribu posiblemente en colusión con la tala ilegal de esta zona. Aparentemente a últimas fechas el gobierno de Perú ha anunciado que trabjará conjuntamente con su par brasileño.

Muchos han cuestionado el verdadero aislamiento de este grupo ya que en las imágenes aparecen herramientas como una cazuela y un machete, sin embargo la presencia de estos utensilios se ha explicado como producto del intercambio entre esta tribu y otros grupos étnicos de las región. Por otra parte el sólo hecho de videograbar a esta tribu ya es un tipo de contacto fuera del idilio virginal.