*

X

Filtran imágenes de un palacio secreto que tiene Vladimir Putin en el Mar Negro

Política

Por: pijamasurf - 01/25/2011

El sitio RuLeaks filtró fotografías de una impresionante mansión secreta en el Mar Negro que fue construida para el Primer Ministro ruso con un costo de mil millones de dólares; tras la publicación de las fotografías RuLeaks sufrió un ciberataque

La versión rusa de WikiLeaks, RuLeaks, filtró una serie de imágenes que desataron un escándalo en Rusia. En las fotografías se muestra un opulento palacio ubicado en el Mar Negro, y que aparentemente fue construido en secreto para el actual Primer Ministro ruso y ex presidente de este país, Vladimir Putin. Además de la alucinante suntuosidad de este inmueble, cuya construcción se valúa en mil millones de dólares según datos publicados por RuLeaks, lo que más llama la atención es que hasta ahora se desconocía por completo la existensia de esta residencia.

A pesar de que no existe aún prueba oficial de que esta mansión fue construida con fondos de Putin o del gobierno ruso, RuLeaks afirma que posee testimonios de que el premier ruso la utiliza para vacacionar. Curiosamente el sitio que filtró la información fue saboteado por un ataque cibernético pocas horas después de haber publicado las imágenes, lo cual ha imposibilitado a miles de internautas conocer más sobre el caso. De lo que no hay duda es que habemos muchos esperando a que se levante de nuevo el sitio para envolvernos en documentos secretos que proyectan la penumbra con la cual se manejan las finanzas dentro del gobierno ruso, siendo Putin uno de los principales orquestadores de estos mecanismos.

Hipnosis ciber-orgánica: el florecimiento de un fractal

Por: pijamasurf - 01/25/2011

"Surface Detail" de subBluenos muestra a lo largo de 3 minutos una video CGI de un fractal desdoblándose en un sublime proceso de florecimiento digitalizado

En una exquisita pieza 3D construida a partir de imágenes generadas por computadora, el artista subBlue nos convida un sublime recorrido por la frontera geométrica de la naturaleza orgánica y la naturaleza digital.  "Surface Detail", la obra aquí presentada, nos invita a reflexionar sobre el hecho de que la tecnología, y en este caso particular las imágenes generadas cibernéticamente, sean una extensión fiel de la perfección natural.

Asimismo, el video sugiere posibilidad de que la tecnología sea un elemento esencialmente orgánico, una especie de versión un tanto menos sofisticada de la naturaleza misma. En este sentido, la era cibernética puede ser un paso hacia la máxima tecnología: la naturaleza, teniendo un espejo como centro del eje tiempo-espacio en el que nuestro pasado y nuestro futuro están invertidos y sabiendo que el clímax de la epifánica perfección a la que aspira el desarrollo tecnológico sea, a fin de cuentas, un estado natural.