Pijama Surf

Estudio concluye que los extraterrestres probablemente sean hostiles con el hombre

Un estudio de la Universidad de Cambridge concluyó que, de existir, lo más probable es que los extratererstres sean hostiles, predatoriales y busquen tomar nuestros recursos naturales

Por: pijamasurf - 12/01/2011 a las 18:01:53

Un estudio de la Universidad de Cambridge conluyó que lo más probable es que los extraterrestres, si es que existen, sean seres hostiles, predatoriales y hambrientos de recursos naturales, por lo cual el ser humano debería de tener cuidado en lo que desea (con millones de personas obsesionadas con la llegada de los extratererstres). El estudio, realizado por Simon Conway Morris y publicado en el Philosophical Transactions de la Royal Society of Astronomy, basa sus conclusiones en los patrones que sigue la evolución en el universo (claro que desde la limitada óptica de la ciencia del ser humano en un planeta en un rincón de la galaxia). A diferencia de Morris, el 86% de los estadounidenses, tal vez sobremediatizados, creen que los extarterrestres serían benevolentes con el ser humano.

El físico Stephen Hawking el año pasado escribió un popular artículo en el que hizo la analogía entre los extraterrestres y los despiadados conquistadores que llegaron a América, saqueando el territorio y ejecutando a los pobladores nativos.

Según Morris las biósferas extraterrestres deberían de producir seres como nosotros, con un desarrollo tecnológico y una necesidad en perenne aumento de recursos naturales. Sin embargo, Morris se inclina por la hipótesis de que estamos solos en el universo, ya que cree que si hubieran otras criaturas inteligentes en el universo, con más de 13.7  mil millones de años post Big Bang ya habrían tenido el tiempo para evolucionar millones de sus civilizaciones y una al menos nos habría contactado.

Sobra decir que la visión de Morris es completamente subjetiva, pese a supuestamente apoyarse en la ciencia; creer que una civilización de extraterrestres existe solamente si nos contacta a nosotros, es lo mismo que creer que una manzana que cae en el bosque no existe si no estamos ahí para verla caer. Y viene a la mente la analogía de Terence Mckenna sobre la forma en la que SETI (el instituto encargado de buscar señales de vida inteligente en el espacio) busca vida inteligente en el universo, la cual es “lo mismo que buscar un buen restaurante italiano en Andromeda”, creer que los extraterrestres se tienen que amoldar a nuestra física y a nuestros instrumentos de medición o incluso a nuestra capacidad de percibir la realidad, o que no podrían ocultarse de nosotros si así lo desean -o les conviene-, es una visión constreñida a que la realidad debe de ajustarse a nuestros dogmas (y sin embargo las constantes cambian y el observador afecta lo observado).

A la idea de Morris de que los extraterrestres no existen porque no han hecho contacto, miles personas podrían objetar que en realidad solamente no han hecho contacto con él o con el mundo como colectividad, pero que constantemente hacen contacto con seres humanos (claro que estos seres humanos también podrían estar proyectando arquetipos de su psique al mundo exterior). De forma similar un lama tibetano, en la introducción a una edición del Bard Thodol, escribió que la idea de que no existe la vida después de la muerte, ya que supuestamente nadie ha regresado de la muerte para comprobar que la vida perdura este trance, es completamente una aseveración subjetiva y hasta amnésica, puesto que todos habríamos regresado de la muerte y existen miles de personas que recuerdan haber muerto antes.

Siguiendo con este juego de analogía, acaso la búsqueda de la vida extraterrestre inteligente no es un poco como la historia contada en las Mil y Una Noches de un hombre de Bagdad que sueña con un tesoro enterrado en Egipto y cuando llega al sitio donde soñó el tesoro, después de una infructuosa búsqueda, le relata su sueño a un policía, el cual le dice que un hombre en un sueño le describió una casa en Bagdad donde había  n tesoro enterrado, describiéndole  justamente la casadonde este hombre vivía en Bagdad. Es decir el tesoro siempre estuvo ahí, dentro de él. Es posible que los extraterrestres estén aquí, ya sea como predadores invisibles que se alimentan de nuestros recursos naturales y quizás hasta de nosotros mismos, o también es posible que, en alguna forma de alteridad cósmica, nosotros seamos ellos.

Vía Space.com


  1. anonimous dice:

    No es que sean hostiles es que conviven con nosotros desde hace muchísimo tiempo, se les identifica por pequeños rasgos, por ejemplo los ojos, dientes etc tienen tecnología avanzadísima y crean sus propios hologramas para engañarnos. Bueno he de decir que no tienen pretensiones maliciosas como en todas partes hay buenos y malos son como nosotros, están con nosotros pero tb tienen miedo de nosotros en fin todo un lío, bueno espero que estén atentos películas como men in black etc son algunos ejemplos relacionados con el mundo en que vivimos ah por cierto tengan en cuenta que el propio ser humano no es de la tierra, Eden fue su origen-

    • humberto dice:

      bien dicho anonimous, la gente a olvidado de donde somos originalmente bueno al menos de los q cren en dios y nuestro glorioso y verdadero origen hasta q adan comio el fruto prohibido =( saludos!!!

  2. k--la dice:

    yo creo que lo Stephen Hawking tiene algo de razon, no saben como son y sus reacciones ante nosotros los humanos, hay que tener cuidado con ellos xque no sabemos que quieren en realidad de la tierra o de nosotros

  3. ROS dice:

    jajajajajajajaja si fueran hostiles desde hace cuanto que no existiríamos, por favor que mentalidad de cucaracha. Científicos pónganse a buscarle solución a los problemas que nosotros como humano causamos en vez de estar haciendo teorías ridículas de extraterrestres hostiles. QUE PARTE DE QUE SON MAS AVANZADOS QUE NOSOTROS NO ENTIENDEN, SI NOS QUISIERAN ACABAR YA NI QUEDARAN ÁTOMOS DE NOSOTROS

    • IVAN PAZ dice:

      PUES PIENSO QUE SI SON OSTILES CON EL HOMBRE POR LO QUE ELLOS PUEDEN SENTIR NUESTRA MALICIA POR ELLO NO LO SON CON TODOS YO TUVE UN ENCUENTRO CERCANO POR ESO PUEDO DAR ESA SEGURIDAD Y TENGO COMO COMPROBARLO . SI QUIEREN REAL INFORMACION LA TENGO …..

  4. JC dice:

    Esta idea que se esta poniendo de moda, me parece una soberana estupidez, una civilizacion suficientemente adelantada tecnicamente para viajar y sobrevivir en el espacio, puede obtener recursos de cualquier parte con mayor facilidad que atacandonos y sometiendonos a su \factico poder\, los planetas contienen multiples tipos de gases y elementos quimicos que serian relativamente faciles de extraer con una tecnologia adecuada, Jupiter solo, es unas 1500 veces mas grande que la tierra y posee una amplia variedad de\recursos\.Y Si hablamos de la evolucion, nosotros mismos no hemos llegado aqui depredandonos, si bien se ha producido(y se produce) cierta lucha por los recursos no olvidemos lo pequeño que es este planeta y que seguimos aqui atrapados, por ello solo nos queda que cooperar sin remedio, cuando evolucionamos somos mas conscientes de la necesidad de aprovechamiento de los recursos y la investigacion y cooperacion con otros.Una supuesta civilizacion que viajara por el cosmos, se sentiria bastante sola (el espacio es vasto) y con una tremenda curiosidad por la vida, tal y como nos pasaria (y ya nos pasa) a nosotros, una vez encontremos el equilibrio entre recursos y egoismo actual, en el que a pesar de lo que parece, el mundo es mucho mejor que hace 100 o 200 años.

    Por favor……Extraterrestres que vienen a llevarse el oxigeno, el hidrogeno, el carbono,el oro??? como que no
    hay en el universo recursos.

  5. Ginger dice:

    jajajajaajajajaja. que ridiculada. si el mismo hombre esta acabando con nuestros recursos naturales. por ejem. la minería a cielo abierto. la tala de arboles, la reduccion de bosques, etc etc

  6. Sergio dice:

    Ahh ok, gracias por la aclaración. Saludos!

  7. juan dice:

    Si el Rio suena es porque piedras trae….

  8. niko dice:

    Por que casualidad cosmica, si unos extraterrestres nos encontraran, van a tener el mismo tipo de conciencia que la que generamos nosotros en miles de millones de años? tal vez ellos puedan sentir constantemente que todos somos uno y no piensen en las cosas que nos rodean como “recursos”

    Esos son “cientificos”??

  9. Sergio dice:

    Mircea Eliade? No será Paulo Coehlo? Ese relato es de El Alquimista.
    Buen artículo.

    • pijamasurf dice:

      Eliminado lo de Eliade (el artículo decía que la historia del hombre que se hacía rico en un sueño había sido relatado por Eliade) aunque en un algún libro casi seguro que Mircea lo relata, usando la analogía del tesoro interno.. pero la historia original viene de las Mil y Una Noches, http://www.pitt.edu/~dash/type1645.html#richdream con transmigración pop por Cohelo