*

El libro más caro del mundo: “Birds of America” de John Audobon (11.5 mdd)

Arte

Por: Jimena O. - 01/03/2011

En diciembre fue subastada una copia de "Birds of America" de John Audobon y el ejemplar superó los 11.5 millones de dólares lo cual lo convierte en el libro más caro del mundo

El paado 7 de diciembre la casa de subastas Sothebys puso a la venta una de las 119 copias del libro titulado "Birds of America", obra del legendario naturalista francoamericano John James Audobon. Este ejemplar, publicado entre 1827 y 1838 como una serie de entregas, alcanzó un valor jamás logrado por una obra impresa: 11.5 millones de dólares. Tras una ardua batalla entre cuatro postores, el corredor de arte Michel Tollemache logró superar el resto de las ofertas con esta cifra récord.

Ahora Tollemache es una de las once personas en el mundo que posee una copia de esta obra, ya que las restantes 108 pertenecen todas a colecciones públicas. "Birds of America" es un extenso catálogo de ilustraciones sobre aves de Estados Unidos, incluidas seis que actualmente ya esta extintas. El libro se compone por placas de 99x66 cms, grabadas y coloreadas a mano, con las aves ilustradas a tamaño real.

via Oddity Central