*

X

El aeropuerto de Tampa Bay cierra por desplazamiento del Polo Norte

Por: pijamasurf - 01/07/2011

Cambio magnético del centro de nuestro planeta provoca desplazamiento acelerado del Polo Norte hacia Rusia, lo cual obliga al Aeropuerto Internacional de Tampa Bay a cerrar una pista para replanetar sus mapas de designadores numéricos

Ya estabamos alertados sobre el gradual desplazamiento del Polo Norte. Sin embargo, al parecer este proceso esta siendo mucho más acelerado de lo que nos habíamos imaginado. De hecho, el cambio de coordenadas en torno a este polo magnético es tal, que el Aeropuerto Internacional de Tampa Bay, Estados Unidos, se ha visto obligado a cerrar durante unos días ante la necesidad de actualizar sus mapa de designadores numéricos que permiten organizar el tráfico aéreo. Mientras tanto la pista oeste de este aeropuerto permanecerá cerrada hasta el 13 de enero.

Autoridades de Tampa advirtieron que durante los últimos días de este mes procederán a cerrar la pista este para ser actualizada por los mismos motivos. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos exigió la actualización de designadores numéricos de las pistas de este aeropuerto debido a lo que un reportaje de National Geographic describió como un gradual desplazamiento del polo magnético de la Tierra con una velocidad de 40 millas por año, fenómeno que se atribuye al cambio magnético del centro de nuestro planeta.

via TBO

 

Nueva aplicación de iPhone para reportar avistamientos de OVNIs

Por: pijamasurf - 01/07/2011

Aplicación gratuita "Report a UFO" permite enviar reportes de avistamientos a organizaciones dedicadas al estudio de este fenómeno en diferentes países

La aplicación gratuita "Report a UFO" permite al usuario reportar al instante el avistamiento de un OVNI a las diversas organizaciones dedicadas al estudio de estos fenómenos en hasta 15 países. La aplicación guía al usuario a través de una serie de menús de opción múltiple para recopilar información clave requerida por los expertos en el campo. El usuario mantiene una copia del reporte y puede escoger entre el anonimato (por si eres una figura pública o tu dogmática pareja te prohíbe que busques comunicarte con seres de otros planetas).

Entre la información que el usuario llena está la forma del objeto y su movimiento, condiciones climáticas, bases militares cercanas y los básicos, como hora, locación, etc. La sección "Attempts at Deception", permite al testigo reportar intentos de desinformación por parte del gobierno y la milicia, eventos que a veces ocurren después de una avistamiento masivo donde aeronaves del ejército sobrevuelan los cielos para decir luego que se trató de un ensayo militar u simplemente buscan hacer creer que se trata de un OVNI cuando es un avión militar.

Esta aplicación para reportar OVNIs también cuenta con una lista de links a los sitios más reconocidos en el estudio de este fascinante fenómeno. Más allá de lo cool o divertido, la aplicación es bastante útil, ya que generalmente las personas llevan su teléfono celular a todas partes y la información recopilada puede crear una invaluable base de datos, no sólo sobre avistamientos puntuales, sino sobre la frecuencia, los lugares o el tipo de personas que tienen estas experiencias y demás rangos estadísticos.

Como dice nuestro amigo Greg, en su sitio The Daily Grail, sólo falta una aplicación para llamar OVNIs on demand.

Vía The Daily Grail