*

Cambio magnético del centro de nuestro planeta provoca desplazamiento acelerado del Polo Norte hacia Rusia, lo cual obliga al Aeropuerto Internacional de Tampa Bay a cerrar una pista para replanetar sus mapas de designadores numéricos

Ya estabamos alertados sobre el gradual desplazamiento del Polo Norte. Sin embargo, al parecer este proceso esta siendo mucho más acelerado de lo que nos habíamos imaginado. De hecho, el cambio de coordenadas en torno a este polo magnético es tal, que el Aeropuerto Internacional de Tampa Bay, Estados Unidos, se ha visto obligado a cerrar durante unos días ante la necesidad de actualizar sus mapa de designadores numéricos que permiten organizar el tráfico aéreo. Mientras tanto la pista oeste de este aeropuerto permanecerá cerrada hasta el 13 de enero.

Autoridades de Tampa advirtieron que durante los últimos días de este mes procederán a cerrar la pista este para ser actualizada por los mismos motivos. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos exigió la actualización de designadores numéricos de las pistas de este aeropuerto debido a lo que un reportaje de National Geographic describió como un gradual desplazamiento del polo magnético de la Tierra con una velocidad de 40 millas por año, fenómeno que se atribuye al cambio magnético del centro de nuestro planeta.

via TBO