Pijama Surf

Desquiciado consumismo para cerrar el año en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Como una patológica oda al consumimo y al shopping cada año se realiza un nefasto ritual en Estados Unidos conocida como el “Black Friday”, que viene justo después del Día de Acción de Gracias, y en el cual todas las tiendas se unen para ofrecer las mejores rebajas del año. Y como es de suponerse esta fecha es una de las más esperadas del año por una buena parte de la población estadounidense que ávidos se lanzan a desembolsar sus ahorros con tal de poder adquirir aquellos gadgets, ropa, y accesorios, que desearon con fervor a lo largo del año.

Pero más allá de la cuestionable escencia de este suceso anual, el problema es que el frenesí que genera a su alrededor propicia que muchos de los artículos existentes se terminen rápidamente y ello alimenta, como una especie de viscoso ouroborus, que la gente luche física y mentalmente por llegar primero a los aparadores que el resto de los consumidores. Y gracias a este fenómeno podemos presenciar una denigrante dinámica por parte de los alieneados compradores que parecen dispuestos a todo por “ganarle al otro” el artículo de su interés. El resultado es una triste orgía consumista que queda en evidencia a lo largo de los diez minutos que dura este video. las escenas ocurrieron dede noviembre pasado pero al verlo no pudimos dejar de compartirlo ya que orilla al espectador a una ineludible y pertinente reflexión…

 


Comentarios

  1. Texan dice:

    A la tal mariana luna dice que los critican no tinen dinero, te dire que los vredaeros ricos no son consumistas en exceso porneso son ricos. Los pobres y clase media son los mas consumistas.

  2. Mariana Luna dice:

    Es su vida y su dinero ¿por qué juzgarlos por eso? que hagan lo que quieran mientras no roben.

    Que muchas de estas personas son tontas haciendo filas durante días, sí; eso es verdad, pero ¿en qué nos afecta?

    Muchos de los que critican ese consumismo, lo hacen no porque no quieran consumir, sino porque no tienen dinero con que hacerlo.

  3. Gilnonymus dice:

    Jaja, ahí lo corrigió, @yo.

  4. alex dice:

    Vieja ridicula, como es posible que la gente aun crea en los cuentos de Adas que cuentan los Americanos consumistas, si para los grandes corporativos de esas tiendas nada mas somos una manada de obejitas que las llevan al matadero, yo no creo en esas ofertas, yo prefiero esperar tres años y si es posible mas, para adquirir un producto que me gusta, hasta que verdaderamente baje de precio, de todas formas no estoy preciso por tener vienes materiales, eso es una total ridicules, y si no me equivoco la señora esta llora que llora pero porque no puedo llegar a comprar, mas que por la caida, y no se que estuvo a punto de perder la vida, pues si esa abalancha de gente le hubiese caido en cima con el peso que tiene no creo que se le halla hecho facil respirar…

  5. yo dice:

    buen artículo, sólo que esencia, se escribe así, y no escencia

  6. Pupi dice:

    Me parece patetico el consumismo norteamericano, PATETICO,todo un culto al producto, a lo material, a tener..

  7. Regiuss dice:

    Hasta la peluca se le cayó… Faltó decir que esta gente hace filas días antes y duerme en las calles con el fin de no perderse el aquelarre consumista, claro que a ellos no les cae la policía por “alterar el orden” como a los ocupas de OWS.

  8. adolfo gonzalez blanco dice:

    Lo que te puedo decir es lo siguiente, cuando se produce un producto, para lo gringos o mejor dicho los chinos es que se los compren mientras mas compre mejor para ellos. Y además, aqui tu ves gente pobre que busca ofertas de productos que son costos y cuando finaliza una moda, lo pueden conseguir a menos de la mitad del precio



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL