*

X

Desquiciado consumismo para cerrar el año en Estados Unidos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Video nos muestra el denigrante frenesí que se vive en Estados Unidos en torno a la cultura del "shopping" durante la época prenavideña y en epecial en el escalofriante "black friday"

Como una patológica oda al consumimo y al shopping cada año se realiza un nefasto ritual en Estados Unidos conocida como el "Black Friday", que viene justo después del Día de Acción de Gracias, y en el cual todas las tiendas se unen para ofrecer las mejores rebajas del año. Y como es de suponerse esta fecha es una de las más esperadas del año por una buena parte de la población estadounidense que ávidos se lanzan a desembolsar sus ahorros con tal de poder adquirir aquellos gadgets, ropa, y accesorios, que desearon con fervor a lo largo del año.

Pero más allá de la cuestionable escencia de este suceso anual, el problema es que el frenesí que genera a su alrededor propicia que muchos de los artículos existentes se terminen rápidamente y ello alimenta, como una especie de viscoso ouroborus, que la gente luche física y mentalmente por llegar primero a los aparadores que el resto de los consumidores. Y gracias a este fenómeno podemos presenciar una denigrante dinámica por parte de los alieneados compradores que parecen dispuestos a todo por "ganarle al otro" el artículo de su interés. El resultado es una triste orgía consumista que queda en evidencia a lo largo de los diez minutos que dura este video. las escenas ocurrieron dede noviembre pasado pero al verlo no pudimos dejar de compartirlo ya que orilla al espectador a una ineludible y pertinente reflexión...

 

Ingerir vodka por los ojos garantiza un rápido estado de ebriedad a pesar del ardor que puede experimentarse al principio, afirman los jóvenes británicos que participan de esta nueva moda llamada "vodka eyeballing"

En lo que podría considerarse como una oda al espírtu "spring breaker", se ha desatado en Reino Unido una "nueva moda" entre los jóvenes británicos: beber vodka por los ojos. Al parecer esta práctica les permite entrar velozmente en un franco estado de ebriedad, además de que tal vez les parece cool, razones por las cuales se ha popularizado entre cientos de jóvenes ingleses y estudiantes universitarios .

Conocido ya como "vodka eyeballing", básicamente consiste en verter el líquido a través de los orificios oculares, además de mojar los ojos como tal, con el objetivo de que el popular aguardiente produzca una reacción casi inmediata en los conductos sanguíneos. Aparentemente ni el intenso ardor que experimentan, la ceguera temporal que produce el contacto del vodka con las pupilas o el riesgo de dañar severamente la vista a mediano plazo son razones suficientes para desalentar el primitivo llamado a una embriaguez distinta y altamente efectiva. Incluso se ha advertido a los practicantes las consecuencias irreversibles que puede tener mojar la córnea con alcohol, ya que puede producir quemaduras profundas.

De acuerdo con algunas versiones el "vodka eyeballing" podría retomar antecedentes de algunas tradiciones de bebedores en México o en Rusia (algo bastante dudoso). La hipótesis más convincente es que este juego nació en algunos bares de Estados Unidos, una versión altamente factible tomando en cuenta que este país es la meca del espíritu spring breaker.

Entretanto los jóvenes del Reino Unido, y seguramente pronto los de otros países, siguen divirtiéndose bebiendo vodka por los ojos.