*

X

Científicos alcoholizados derraman vino sobre superconductor y logran importante descubrimiento

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/12/2011

Tras ingerir vino y sake, científicos japoneses derramaron sus bebidas sobre un superconductor y obtuvieron resultados increíbles

El vino puede ser mal consejero, pero tambien puede ser un increíble catalizador para percibir lo que de otra manera se mantiene invisible ante nuestros ojos. Tal es el caso de un grupo de científicos del Instituto de Ciencia Material en Japón que trabajan en el desarrollo de un superconductor especial al colocar un compuesto en agua caliente y enjuagarlo por horas.

Aparentemente el proceso iba bien ya que los hombres de ciencia decidieron celebrar con una buena cantidad de sake, vino, whisky, y cerveza, dentro del laboratorio. Y ya un tanto entonados con la frecuencia etílica decidieron probar el proceso utilizando sus diversos alcoholes en lugar del líquido tradicional y cuando probaron la conductividad de los materiales que estaban desarrollando notaron que aquellos que habían sido enjuagados con licor comercial mantenían mayores niveles de conductividad lo cual implicaba que habían llegado a un mejor resultado del esperado incluso asumiendo que ya era un éxito el experimento.

Hay que recordar que los superconductores actúan como la mayoría de los metales, es decir, conducen electricidad pero lo hacen sin la resistencia que todo metal manifiesta ante un flujo eléctrico. El punto con los llamados superconductores es que a menor temperatura menor es su resistencia y por lo tanto mayor es su conductividad, e incluso cuando la temperatura baja mucho la resistencia desaparece.

ver IO9

Robots voladores construyen edificio de forma autónoma (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/12/2011

Como si fueran aves agoreras electrónicas de la Singularidad, estos robots construyen un pequeño edificio que fue diseñado por ellos mismos

Estos hacendosos robots -cuadrotores- trabajan en equipo para construir un edificoo basado en columnas como parte de un proyecto de robótica del GRASP Lab de la Universidad de Pennsilvania. Los robots rezumban en el aire y colocan las piezas simulando inteligencia en un estupor de dilegencia mecánica.

Según el investigador de UPenn Daniel Mellinger "Nosotros le decimos a los cuadrotores  que estructura construir y ellos por sí solos diseñan el plan de ensamble y luego lo construyen".

Evidentemente estos drones podrían tener varias aplicaciones en el área de la construcción, es más en un futuro seguramente habrá quien prefiera confiar en la eficiencia de estos robots para que toman cargo de todo un proyecto.