*

Estudio científico sugiere que las aves procesan el campo magnético de la Tierra como una imagen usando un estado de entrelazmiento cuántico en el que los fotones de luz transmiten información a distancia


Las aves pueden ver el campo electromagnético de la Tierra mientras navegan por el cielo, según un reciente estudio científico. Varios aniamles navegan utilizando las fuerzas magnéticas del planeta como guía, pero ahora investigadores han detectado que se producen diferentes reacciones en los ojos de las aves, dependiendo de la dirección en la que el campo gire. Estas reacciones crean una imagen del campo magnético en diferentes tonos de luz y sombra en los ojos de las aves.

Los investigadores intentaron replicar la capacidad de los ojos de las aves de detectar los campos magnéticos con diferentes químicos y no lo lograron. Al parecer esta capacidad involucra un entrelazamiento cuántico entre los fotones de luz en cada ojo de las aves.

Cuando un fotón entra al ojo de una ave entra en contacto con unas células especiales  sesibles a las reacciones bioquímicas geomagnéticas  que utilizan una proteína llamada criptocromo. La luz recibe un aumento de energía que la coloca en un estado de entrelazamiento cuántico, un estado en el que los electrones están espacialmente separados pero de todas formas se afectan entre sí.

Esto resulta en que las aves tengan una especie de compás cuántico en los ojos, el cual produce una imagen del campo electromagnético en sus ojos. La imagen no tiene una forma definida solamente consta de sombras más claras u oscuras dependiendo de hacia donde se mueve el campo.

El estudio fue realizado por Simon Benjamin de la Universidad de Oxford.

[Daily Mail]