*

Asesinan en México a músicos de la Banda Excelencia por no tocar más canciones

Por: Luis Alberto Hara - 01/19/2011

Violencia en México alcanza dimensiones deprimentes: miembros del grupo musical Banda Excelencia fueron asesinados en Guadalajara luego de que no accedieran a tocar más canciones

La violencia en México ligada al crímen organizado ha alcanzado nieveles verdaderamente caricaturescos. Por lo que podemos constatar, dentro de esta tensa atmósfera la vida de una persona vale cada vez menos, y aparentemente no existe por ahora autoridad que pueda revertir esta tendencia. Ahora toco el turno a la banda musical La Excelencia que realizaba un show dentro de un bar en Guadalajara, la ciudad capital de uno de los estados más importantes del país.

Tras finalizar su presentación y ante la insistencia del público, y en especial de un grupo de individuos malencarados y alcoholizados, La Excelencia tocó una canción más. Pero a pesar de ello el grupo insistió en que siguieran tocando ante lo cual el dueño del lugar desconectó el sonido para dejar claro que la noche había terminado. En respuesta el grupo de desconocidos lanzó una granada al escenario y comenzó a disparar. Dos integrantes de la banda murieron en el acto.