*

¿Como se vería la Tierra si tuviera anillos como los de Saturno? (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 01/18/2011

Los anillos de Saturno en París, en Ecuador, en Suecia, en Australia, desde el espacio: artista imagina como se vería nuestro planeta con unos elegantes anillos saturninos

Sin duda uno de los paisajes cósmicos más espectaculares de nuestro sistema solar son los anillos de Saturno, una especie de centro de mando interplanetario constituido por hielo blanco y polvo rojizo. En el afán del deleite visual, desde nuestro planeta azul, Roy Prol construye una animación de cómo se verían estos anillos en diferentes ciudades de la Tierra y desde el espacio. El artista visual también nos pide imaginar como habrían influido estos anillos en la mitología y en la evolución de nuestro planeta si hubieran estado en nuestros cielos desde el amanecer de la historia.

Los anillos fueron creados conforme a la latitud y la orientación del observador y el tamaño de  los anillos fue calculado respetando el límite Roche para la Tierra. Es notable ver anillos en el cenit cuando se está cerca del Ecuador y de forma oblicua cuando nos aceracamos a los polos. Sables y antenas naturales en el cielo, una pista que en su dinamismo propulsa a navegar la bóveda celeste.