*

Dos ciudadanos reclaman ser dueños de Gliese 581b, un planeta acondicionado para la vida a 20 años luz de la Tierra y venden terrenos en eBay

El descubrimiento de un exoplaneta que parece tener justo las condiciones propicias para hosperar la vida generó gran revuelo en la comunidad científica hace un par de meses, y ahora genera oportunidad para los bienes raíces interestelares. Jason Connel y Alison Tippines se han autodenominado dueños de esta jugosa tierra dorada, apodada en inglés Goldilocks (Rizitos de Oro), aprovechando la legislación de la ONU en su Tratado del Espacio Exterior de 1967 que prohibe a países que reclamen propiedad en el espacio, pero no a ciudadanos privados (aunque no deja de ser rídiculo pensar que los terrícolas pueden adueñarse del espacio sideral, de la misma forma una civilización extraterrestre podría estar vendiendo terrenos en la Tierra en su planeta). Los dos entrepreneurs han emitido una declaración de propiedad a la ONU y han montado una página en eBay donde venden parcelas de 4 hectáreas en eset planeta por 20 dólares.

Entres las ventajas enlistan de vivir en el planeta Gliese 581 be, están que su órbita de 37 días subiría el nivel de expectativa de vida a 749 años, todos somos Matusalén. También apuntan que hace dos años un científico de SETI ubicó un misterioso pulso de luz proveniente de esa zona por lo cual es posible que haya una biofiesta en la zona.

Este exoplaneta se encuentra a 20 años luz de distancia, por lo cual más allá de que esto sea una broma o no, por el momento lo único que se podrá recibir con los 20 dólares es un diploma de propiedad y la constitución imaginaria del planeta que ha sio rebautizado como Zarmina. Un porcentaje del dinero recuperado se va a un fondo para la exploración del espacio de la Universidad de Princeton.

Vía NG