*

Vandalizan árbol sagrado en Ingaterra que habría sido míticamente planatdo por José de Arimatea, el tío de la Virgen María en su viaje a las islas británicas

El árbol de espinas sagrado en el monte Wearyall, en Gastonbury, Somerset es uno de los símbolos de la cristiandad en Gran Bretaña y se dice que se deriva del original plantado por Jose de Arimatea en una especie de resurección perenne, existen varios árboles, conocidos como Thorns, una variedad de árboles espinados que incluye a las acacias, pero el árbol vandalizado es el más importante porque yace justo en el lugar que se supone visitó José de Arimatea, el hombre que según los evangelios cedió su tumba a Cristo y según leyendas trasladó el santo grial a Jerusalén.

Cada año una rama de este árbol es cortada para la Reina, y ésta la pone en su cena en Navidad como una decoración de poder. Según la leyenda José de Arimatea llegó en barco a la isla de Avalon y escaló el Wearyall Hill y colocó su báculo en la tierra donde creció el árbol sagrado de Glastonbury. El famoso árbol es conocido por florecer en invierno y en pascua.

La policía no sabe quien lo hizo pero creen que puede estar conectado con el hecho de que el dueño del monte donde está el árbol, Edward James,  fue arrestado en conexión con el colapso del Crown Currency Exchange, una compañía que debe 16 millones de libras y tiene 8000 acreedores.

Vía Telegraph