*

Como si fuera una bizarra reliquia para conspiracionistas, el feretro del supuesto asesino de John F. Kennedy será vendido al mejor postor

Lee Harvey Oswald, el supuesto autor material confeso del presidente John F. Kennedy, se ha convertido en una de las figuras más controvertidas, y por ello predilectas de los conspiracionistas, de la historia estadounidense. Por eso, a pesar de que pueda parecer altamente bizarro el gesto de subastar su ataúd, lo cierto es que este objeto podría ser considerado como una especie de reliquia para algunos amantes de la conspiración. Incluso existen diversos misterios en torno a la muerte de Oswald, ferviente seguidor de la novela Catcher in the Rye, pues hay quienes aseguran que realmente no fue asesinado sino que el cuerpo que habitó este feretro correspondía a un espía ruso.

La creciente duda sobre si realmente era el cadaver de Oswald orilló a una ehumación el 4 de octubre de 1981 a pesar de los intentos de su viuda para evitarlo. Obviamente las autoridades "confirmaron" que el cuerpo correspondía a Oswald, como si ello fuera suficiente para sepultar las dudas. Así que si eres fanático de versiones no oficiales  alrededor de la muerte de Kennedy, o tienes un extraño fetishe conspiracionista, podría ofrecer una cantidad razonable por poseer esta bizarra reliquia.

via Boing Boing