*

X

Si trabajas en marketing o publicidad, Bill Hicks tiene algo que decirte: Suicídate

Por: pijamasurf - 12/17/2010

En lo que sería su cumpleaños, el genial comediante con conciencia cósmica, Bill Hicks nos visita de ultramar, para compartir su sabiduría hilarante.

Bill Hicks es el comediante favorito de todas las personas psicodélicas o que se oponen al establecimiento sociocultural dominante. Autodenominado "Noam Chosmky con chistes de penes", Hicks vivió en el carril de alta velocidad, consumiendo drogas y plantas de poder y desgraciadamente murió de un cáncer de pancreas los 32 años en 1994. La obra cómica de Hicks es, como es propio de la comedia en su origen, una crítica a la sociedad consumista y a las elites que oprimen a las masas con sus fármacos y su propaganda (podríamos decir que Hickes es un comediante anti Iluminati).

Bill Hicks tiene palabras duras para las personas que trabajan en marketing o publicidad, "Si trabajas en marketing en publicidad, en serio, no es broma, matate... es la única forma de salvar tu alma... eres el destructor de todas las cosas buenas, eres el peón de Satán, llenando el mundo de violenta contaminación..."

Y los tipos de marketing le autocontestan:"Se lo que Bill está haciendo ahorita, está yéndose por los dólares antimarketing, ese es un buen mercado... se está yendo por el dólar de la indignación, un mercado muy grande, muchas personas sienten eso en tiempos de recesión." Bill: "Dejen de ponerle un puto signo de dólar a todas  las cosas del planeta. ..Marketing Guys: "Ah, ya sabemos lo que está haciendo Bill, se está yendo por ese rollo del mercado del enojo, muy inteligente, ya hemos investigado este mercado, hay mucho dinero ahí. Bill es muy inteligente".

"¿Que hiciste hoy", le pregunta su esposa a un publicista". "Hoy hicimos comida de arsénico para niños".

Palabras violentas y brillantes de una de los pocas personas suficientemente valientes para decir lo que pensaba y a la vez suficientemente inteligente para ver lo que pasaba en su país y en cierto modo en todo el mundo. La publicidad, es en buena medida, el arte de persuadir a las personas a que hagan y compren lo que no quieren (además de reforzar el estilo de vida que permite a las corporaicones seguir enriqueciéndose)  y en el proceso contaminando la psique de todo el planeta de bits de basura; el marketing es básicamente una forma legitimada y generalmente burda de programación mental.

Pero para celebrar su cumpleaños con un mensaje en otro tono, dos videos inolvidables para todos los que vivieron a través de la psicodelia un vislumbre del despertar de la conciencia y la vida en general:

"Hoy un joven en ácido se dio cuenta que la materia es solamente energía condensada a una lenta vibración, que todos somos una sola conciencia experimentándose a sí misma subjetivamente, no hay tal cosa como la muerte, la vida es solo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos... y aquí está Tom con el clima!" (algunos recordaran esta frase en un sample del productor de psytrance Sandman).

Tal vez uno de los momentos más genuinamente inspiradores e hilarantes en la historia de la televisión, donde Bill Hicks nos habla de la reencranación, la Matrix, la voluntad, la ilusión, la vida como un paseo, aquí con subtitítulos:

Twitter del autor: @alepholo

El 2012 es una oportunidad para la conciencia colectiva: lectores de Pijama Surf

Por: pijamasurf - 12/17/2010

La mayoría de los lectores de Pijama Surf percibe al 2012 como una oportunidad masiva para montarnos en la ola de la conciencia y surfear juntos a través de olas evolutivas

La disyuntiva que plantea una próxima fecha ha generado una reflexión masiva alrededor del mundo durante la última década: 21 de diciembre de 2012. Desde proyecciones apocalípticas hasta esperanzadoras decodificaciones, como posibles continuaciones a esta fecha, lo cierto es que el imaginario colectivo ha quedado impreso con una particular expectativa en torno al ya mítico 2012. Por esta razón, y para acercarnos un poco más a la psique compartida en torno a Pijama Surf decidimos levantar una encuesta para medir las diversas posturas de nuestros lectores frente a este próximo acontecimiento.

El punto de partida en este jercicio fue una sencilla interrogante: ¿Qué crees que sucedera con el planeta y con la humanidad este próximo 2012? Las respuestas opcionales estaban segmentadas de acuerdo a las principales posturas:

La esperanzadora y optimistamente estimulante: "Expansión de conciencia / Salto cuántico evolutivo"

La indiferente: "Nada"

La zen: "Prefiero no pensar en eso y vivir el presente"

La apocalíptica: "Cataclismo y destrucción"

Afortunadamente, al menos para nosotros, la respuesta más popular fue la que visualiza al 2012 como una estimulante oportunidad, o incluso pretexto, para conjugar una expansión de conciencia masiva en torno a un desarrollo integral de la humanidad que nos permita emanciparnos de la vagaza cultural y los miedos compartidos y acarreados históricamente. El 50% de los 328 participantes eligieron esta respuesta. En segundo lugar vino la indiferencia, una posición que si bien es más que respetable, en alguna medida también puede estar ligada a una especie de pálido nihilismo que, traducido en apatía, ha sido una constante dentro de las generaciones de las últimas dos décadas. El 35% de los encuestados optó por esta respuesta minimal y creen que nada especial pasará. En un lejano tercer lugar se ubicó la tendencia zen, con 10% de los votos, compuesta por aquellos que prefieren vivir el momento presente y no dilucidar especulaciones. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de grandes producciones hollywodenses y de algunos grupos que de algun modo buscan capitalizar esta percepción, sólo el 5% de los encuestados contempla al 2012 como una fecha apocalíptica.

Agradecemos a todos los lectores que participaron en este ejercicio de monitoreo perceptivo.