*

Si trabajas en marketing o publicidad, Bill Hicks tiene algo que decirte: Suicídate

AlterCultura

Por: Jimena O. - 12/17/2010

En lo que sería su cumpleaños, el genial comediante con conciencia cósmica, Bill Hicks nos visita de ultramar, para compartir su sabiduría hilarante.

Bill Hicks es el comediante favorito de todas las personas psicodélicas o que se oponen al establecimiento sociocultural dominante. Autodenominado "Noam Chomsky con chistes de penes", Hicks vivió en el carril de alta velocidad, consumiendo drogas y plantas de poder y desgraciadamente murió de un cáncer de pancreas los 32 años en 1994. La obra cómica de Hicks es, como es propio de la comedia en su origen, una crítica a la sociedad consumista y a las elites que oprimen a las masas con sus fármacos y su propaganda.

Bill Hicks tiene palabras duras para las personas que trabajan en marketing o publicidad, "Si trabajas en marketing en publicidad, en serio, no es broma, mátate... es la única forma de salvar tu alma... eres el destructor de todas las cosas buenas, eres el peón de Satán, llenando el mundo de violenta contaminación..."

Y los tipos de marketing le autocontestan:"Se lo que Bill está haciendo ahorita, está yéndose por los dólares antimarketing, ese es un buen mercado... se está yendo por el dólar de la indignación, un mercado muy grande, muchas personas sienten eso en tiempos de recesión." Bill: "Dejen de ponerle un puto signo de dólar a todas  las cosas del planeta. ..Marketing Guys: "Ah, ya sabemos lo que está haciendo Bill, se está yendo por ese rollo del mercado del enojo, muy inteligente, ya hemos investigado este mercado, hay mucho dinero ahí. Bill es muy inteligente".

"¿Que hiciste hoy", le pregunta su esposa a un publicista". "Hoy hicimos comida de arsénico para niños".

Palabras violentas y brillantes de una de los pocas personas suficientemente valientes para decir lo que pensaba y a la vez suficientemente inteligente para ver lo que pasaba en su país y en cierto modo en todo el mundo. La publicidad, es en buena medida, el arte de persuadir a las personas a que hagan y compren lo que no quieren (además de reforzar el estilo de vida que permite a las corporaciones seguir enriqueciéndose)  y en el proceso contaminando la psique de todo el planeta de bits de basura; el marketing es básicamente una forma legitimada y generalmente burda de programación mental.

Pero para celebrar su cumpleaños con un mensaje en otro tono, dos videos inolvidables para todos los que vivieron a través de la psicodelia un vislumbre del despertar de la conciencia y la vida en general:

"Hoy un joven en ácido se dio cuenta que la materia es solamente energía condensada a una lenta vibración, que todos somos una sola conciencia experimentándose a sí misma subjetivamente, no hay tal cosa como la muerte, la vida es solo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos... y aquí está Tom con el clima!" (algunos recordaran esta frase en un sample del productor de psytrance Sandman).

Tal vez uno de los momentos más genuinamente inspiradores e hilarantes en la historia de la televisión, donde Bill Hicks nos habla de la reencarnación, la Matrix, la voluntad, la ilusión, la vida como un paseo.