*

X

Papa Benedicto XVI: En la década de los 70 la pedofilia se consideraba normal

Por: pijamasurf - 12/23/2010

Controversiales declaraciones del Papa Benedicto XVI ante cardenales en Roma generan indignación entre víctimas de abuso sexual infantil

En su tradicional discurso navideño a los cardenales en Roma, el Papa Benedicto XVI declaró de forma polémica que la pornografía infantil era considerada normal por la sociedad hace unos años. Según reporta el Belfast Telegraph, el Papa dijo: "En los 70 la pedofilia era teorizada como algo en completa conformidad con el hombre y hasta con los niños". Y en una bizarra justificación teológica: "Se sostenía —incluso dentro de la teología católica— que no existía tal cosa como el mal en sí mismo o el bien en sí mismo. Sólo hay un 'mejor que' o un 'peor que'. Nada es bueno o malo en sí mismo".

Sin embargo, el Papa dijo también que las revelaciones de abuso en el 2010 llegaron "a una dimensión inimaginable" que trajo humillación a la Iglesia y que los clérigos debían de "reparar en todo lo posible las injusticias ocurridas" y ayudar a las víctimas a sanar.

Las declaraciones del Papa han generado la indignación de víctimas como el dublinés Andrew Madden, quien insistió en que la pedofilia no era considerada normal entre la compañía que él llevaba, agregando: "no sé que tipo de compañía ha tenido el Papa los últimos 50 años", para considerar que la pedofilia es algo normal.

Víctimas de abuso en Estados Unidos señalaron que mientras algunos oficiales de la Iglesia han culpado al liberalismo de los 60 por los abusos sexuales de la Iglesia, el Papa Benedicto ha ideado una nueva teoría culpando a los 70. Barbara Blaine, líder de un grupo activista en defensa de personas abusadas sexualmente, dijo que "es fundamentalmente perturbador y abominable oír a un hombre brillante diagnosticar convenientemente de forma equívoca un escándalo tan terrible".

Las declaraciones del Papa sugieren que la Iglesia Católica vive cada vez más fuera de la realidad, en una peligrosa anacronía o una perversa Disneylandia cuya fachada y simulacro pobremente ocultan la enorme conspiración criminal que sus miembros más prominentes han mantenido por cientos de años.

[Belfast Telegraph]

Científicos analizan videos de personas fumando salvia divinorum en YouTube

Por: pijamasurf - 12/23/2010

Un innovador estudio científico toma como referencia los videos subidos a YouTube de gente fumando salvia para analizar los efectos conductuales de este poderoso alucinógeno

Hace más de un año reportamos en Pijama Surf un extraño videomeme a través del cual cientos de adolescentes se grababan consumiendo salvia divinorum y publicaban los videos en YouTube. Y aprovechando esta circunstancia, un equipo de investigadores se ha dedicado a recopilar estas alucinaciones documentadas para estudiar los efectos conductuales de la salvia, una planta cuyos compuestos activos aún son bastante misteriosos para la ciencia.

La salvia divinorum es una planta con notables propiedades alucinógenas que ha sido ancestralmente utilizada por diversos grupos étnicos en México, principalmente por los mazatecas de la región montañosa de Oaxaca. Su frívola popularidad en otros países se debe a que la salvia aún no ha sido catalogada como ilegal entre las legislaciones de los "combatientes de las drogas". Farmacológicamente la salvia resulta fascinante ya que los primeros análisis que se le han aplicado revelan que tiene un efecto significativo en la receptores kappa opioides. Esto quiere decir que el estímulo cerebral que genera es distinto al de otras sustancias como la heroína y la mórfina, y hasta ahora solo se tiene registro de una planta que provoca efectos similares, la raíz africana conocida como ibogaína.

El equipo de investigadores a cargo de este novedoso estudio, uno de los primeros que toma en cuenta como muestras videos subidos por personas a YouTube, es encabezado por el psicólogo James Lange de la Universidad de San Diego. Para abordar el singular material los científicos crearon un código para catalogar diversas variables denotadas en la conducta de los video voluntarios. Y tras analizar 34 situaciones el quipo organizó los efectos en cinco grupos:

1- hipo movimiento: relajación muscular y desaceleramiento de los movimientos corporales.

2-híper movimiento: risa incontrolable e intensifcación de gestos conductuales

3- emocionalidad: esimulación visible de las emociones incluyendo excitación y temor.

4- efectos discursivos: problemas con la dicción y con la fluidez del habla.

5- temperatura corporal: sudoración y sensación de temperatura elevada en el cuerpo.

Ver estudio completo aquí