*

X

Nueva molécula puede resetear nuestro reloj biológico

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

La nueva molécula llamada “longdaysin” actúa directamente sobre el reloj biológico y puede servir en tratamientos de desorden de sueño

Un robot de investigación genética ayudó a científicos a descubrir una nueva molécula llamada longdaysin que tiene potentes efectos sobre el reloj biológico. Este nuevo personaje de la ciencia médica podría convertirse en una herramienta altamente eficiente en tratamientos para combatir los desórdenes de sueño y el jet lag.

Para hallar este nuevo estimulante, investigadores encabezados por Tsuyoshi Hirota adjuntaron un cierto tipo de genes lumínicos a células cancerígenas de una osamenta humana para que las células brillaran cuando sus ritmos circadianos fuesen alterados. Posteriormente un robot empleado para la investigación genética rastreó más de 120 mil potenciales compuestos moleculares para determinar cuáles provocaban una alteración rítmica.

Finalmente investigadores de la Universidad de California aislaron longdaysin, y otro equipo del Scripps Research Institute confirmó que tres distintas enzimas eran responsables por los efectos cronobiológicos de las moléculas.

via Pop Sci

Gobierno de Estados Unidos admite que el fluoruro que dosifica en el agua es malo para la salud

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

Estados Unidos reducirá el nivel de fluoruro de sodio -veneno masivo- que dosifica en el agua, aceptando que este químico es nocivo para la salud; la reducción es insuficiente, especialmente si se tiene en cuenta los diversos riesgos para la salud que presenta el fluoruro

En lo que parece ser una buena noticia para los niños estadounidenses, el gobierno de Estados Unidos llamó a una reducción a la cantidad de fluoruro de sodio (fluororo ión) que añade a los suministros públicos de agua, citando que existe un efecto negativo (la flurosis dental). El estándar de fluoruro (a veces llamado solamente flúor)  bajará de 1.2 a 0.7 miligramos por litro. La fluoridización del agua se hace con el fin de prevenir la decadencia de los dientes.

Sin embargo, según reporta Infowars.com, los daños al cuerpo humano no se eliminaran con esta reducción ya que el fluororo del agua se almacena por largos periodos de tiempo en el cuerpo. (Se pueden consultar estudios sobre los daños del fluororo de sodio en casos de  cáncer en los huesosfracturas óseas,  tiroidismo, inlfamación cerebalmenor IQ en niños y perdida de funciones mentales, esteriliidad o reducción de fertilidad y hasta la calcificación de la glándula pineal, el llamado tercer ojo, el lugar donde se concentra la mayor cantidad de flurouro en el cuerpo humano, lo que detona una teoría de la conspiración en torno al uso  intencional de fluoruro en contra de la población).

Esta disminución, aunque insuficiente, revela el efecto que han tenido los reportes sobre los daños de fluoruro y la pelea de la Environmental Protection Agency (EPA) y otras organizaciones que basan su oposición a esta sustancia en diferentes estudios médicos, incluyendo el que vincula un aumento de hasta siete veces en el cáncer en los huesos en niños expuestos a grandes cantidades de fluororo.

El fluororo de cualquier forma es común en varios productos alimenticios en mayor concentración que el agua, en pesticidas usados para la producción de comida y en el abono.

Al mismo tiempo el agua potable incluye otros químicos tóxicos como plomo, arsénico, radio y hasta uranio. Estos cócteles químicos de agua son dosificados en diferentes ciudades de Estados Unidos y en algunas otras partes del mundo. El periodista Alex Jones teoriza que la reducción del fluoruro tal vez sea solamente una medida orientada a otorgar inmunidad a aquellos distritos que dimsinuyan la cantidad de fluoruro ante futuras acusaciones de daños a la salud.