*

X

Nueva molécula puede resetear nuestro reloj biológico

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

La nueva molécula llamada “longdaysin” actúa directamente sobre el reloj biológico y puede servir en tratamientos de desorden de sueño

Un robot de investigación genética ayudó a científicos a descubrir una nueva molécula llamada longdaysin que tiene potentes efectos sobre el reloj biológico. Este nuevo personaje de la ciencia médica podría convertirse en una herramienta altamente eficiente en tratamientos para combatir los desórdenes de sueño y el jet lag.

Para hallar este nuevo estimulante, investigadores encabezados por Tsuyoshi Hirota adjuntaron un cierto tipo de genes lumínicos a células cancerígenas de una osamenta humana para que las células brillaran cuando sus ritmos circadianos fuesen alterados. Posteriormente un robot empleado para la investigación genética rastreó más de 120 mil potenciales compuestos moleculares para determinar cuáles provocaban una alteración rítmica.

Finalmente investigadores de la Universidad de California aislaron longdaysin, y otro equipo del Scripps Research Institute confirmó que tres distintas enzimas eran responsables por los efectos cronobiológicos de las moléculas.

via Pop Sci

“Blue Monday”: hoy es el día más deprimente del año

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

Según la fórmula de un psicólogo británico hoy es el día más deprimente del año; lunes azules en el planeta Tierra, una ventana a la emotividad colectiva

¿Cómo va tú día? ¿Pensamientos suicidas te asaltan sin razón? ¿Te dan ganas de abandonar todos tus proyectos y echarte en el sofá a lamentarte? Espera un poco, tal vez no se deba a ti, quizás sea parte del estado mental colectivo de un lunes azul.

Según el psicólogo Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff en Galés, el tercer lunes de enero corresponde al día más deprimente del año. Esto en base a una fórumla que toma en cuenta el clima, las deudas, el salario, el tiempo que ha transcurrido de Navidad y el tiempo del fracaso de cumplir las resoluciones de año nuevo. Y a esto se le suma el hecho de que es lunes y queda toda la semana de trabajo. Aunque esta fórmula podría ser algo arbitraria, es cierto que en estas fechas es donde se hace más patente el trastorno afectivo estacional, o depresión de invierno.

El argumento va más o menos así:

El clima suele no ser muy amigable en esta época del año en muchos países alrededor del mundo. 

Los propósitos de año nuevo que, esperanzadoramente, se definieron, comienzan a languidecer. 

Las cuentas, producto de la euforia consumista que caracteriza a las festividades navideñas, comienzan a tocar la puerta de nuestras casas.

frac{[Ta+ D-d] T^Q}{M N_a}

tiempo atmosférico=Ta

deuda=d

tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T

tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q

niveles de motivación bajos=M

necesidad de hacer algo=Na

*Se desconoce la definición de ‘D’

¿Sientes un poco de melancolía? Recuerda que la melancolía, según antiguos estudiosos del hermetismo, es la puerta del oro alquímico, una emoción que puede tramsutarse en poder y sanación.

 

¿So, how does it Feel?