*

X

Luna roja: Fotos del eclipse lunar de este 21 de diciembre

Por: pijamasurf - 12/20/2010

A causa del eclipse total la luna se tiñe de rojo intenso brindándonos un sublime espectáculo para conmemorar el solsticio de invierno y la noche más obscura desde hace 456 años

Con motivo de este eclipse total de luna que sucederá durante el solsticio de invierno la NASA ha abierto un grupo en Flickr en el que observadores lunares alrededor del mundo podrán compartir sus fotografías de este fenómeno. El sublime espectáculo incluirá una luna revestida de tonos rojizos y rosáceos, proyectando un disco de ámbar celeste realmente maravilloso. Además, debido a las condiciones climatológicas y a diversas variables astronómicas el eclipse total de luna de este 21 de diciembre de 2010 será fácilmente observable para quien decida mirar al cielo durante la madrugada.

Si capturas el eclipse con tu cámara te invitamos a que compartas tus imágenes con otros "alunados" en este grupo de Flickr.


Vladimir Putin presume sus habilidades de judo en una demostración televisada

Por: pijamasurf - 12/20/2010

El cada vez más folclórico Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, hizo una demostración televisada de sus habilidades en las artes marciales del judo

Vladimir Putin, ex presidente ruso y actual Primer Ministro, siempre esta activo. ya sea mostrando sus trabajados pectorales en una sesión de pesca, disparando tranquilizantes a tigres de bengala, apagando incendios con sus sólidas botas, lanzando dardos a una ballena gris en una expedición marina, o incluso enviando a modelos rusas para espiar a sus detractores,  lo cierto es que este personaje que cada vez se asemeja más a una versión de rambo envuelta en folclore siberiano es un hombre al que le gustan los reflectores.

La última proeza pública de Putin fue una certera demostración de sus aptitudes en las artes marciales, en particular del judo, en la cual aparece ataviado de su traje karateca con una imponente cinta negra, sometiendo contundentemente a su oponente (aún no se ha especificado si el chico que participó en la demostración fue previamente instruido para facilitar las labores del premier ruso). Y tal vez este abanico de viriles habilidades son las que han hecho a Putin merecedor de recibir como regalo de cumpleaños un calendario con fotografías de estudiantes de su país hecho explícitamente para él, o aún mejor, departir íntimamente con la sensual gimnasta de 24 años Alina Kabaeva.

via Daily Mail