*

X

Luna roja: Fotos del eclipse lunar de este 21 de diciembre

Por: pijamasurf - 12/20/2010

A causa del eclipse total la luna se tiñe de rojo intenso brindándonos un sublime espectáculo para conmemorar el solsticio de invierno y la noche más obscura desde hace 456 años

Con motivo de este eclipse total de luna que sucederá durante el solsticio de invierno la NASA ha abierto un grupo en Flickr en el que observadores lunares alrededor del mundo podrán compartir sus fotografías de este fenómeno. El sublime espectáculo incluirá una luna revestida de tonos rojizos y rosáceos, proyectando un disco de ámbar celeste realmente maravilloso. Además, debido a las condiciones climatológicas y a diversas variables astronómicas el eclipse total de luna de este 21 de diciembre de 2010 será fácilmente observable para quien decida mirar al cielo durante la madrugada.

Si capturas el eclipse con tu cámara te invitamos a que compartas tus imágenes con otros "alunados" en este grupo de Flickr.


Un atardecer azul en Marte (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/20/2010

El sol azul en el cielo del planeta rojo es un poético regalo navideño de la NASA, la caída del sol en un horizonte onírico cuando el año se diluye.


Con todo y música navideña, ambient cintilante en el paisaje gélido de Marte, la caída del sol azul onírico es una invitación a reflexionar en el año que se va y en el proceso de transmutación que prepara al que viene. Este atardecer ultraterrestre fue recreado usando imágenes de la Pancam de NASA, en la misión Opportunity de su explorador Rover. Irónicamente son las partículas de polvo rojo en la atmósfera lo que le dan un tono azulado al sol.

El sol azul impreso en la mente como sello de la expansión, de la elevación de la consciencia, nos recuerda al planeta de dos soles en la película de Tarkovsky, Solaris, uno de ellos azul, y cuyo ambiente tiene poderosos efectos en la psique.

O el poema del Cántaro Roto de Octavio Paz:

Soles azules, verdes remolinos, picos de luz que abren astros como granadas...