Pijama Surf

Los hackers están con Assange: atacan a PayPal y a banco que congeló dinero de WikiLeaks

Hacktivistas lanzan 'Operation Payback' y anuncian que atacarán a todo aquel que censure e impida el acceso libre a Internet; manifiestan su apoyo a WikiLeaks

Por: pijamasurf - 07/12/2010 a las 12:12:49

Una operacioón de hackers unidos ha realizado un ataque contra uno de los bancos que congeló los fondos de WikiLeaks, tirando su sitio de Internet este lunes pasado. Los hackers anunciaron su ataque en la cuenta de Twitter de Operation Payback y lanzaron un comunicado a través de un video de YouTube. Después los hackers desplegaron un ataque de DDOS a PayPal, empresa que canecló la cuenta para donar a WikiLeaks. Sumado al anuncio del fundador de Pirate Bay de buscar crear un internet libre alternativo, los hacktivistas y piratas parecen representar una amenaza real para el sistema, anunciando tal vez una guerra digital.

El banco suizo PostFinance congeló 31 mil euros de una cuenta establecida como fondo de defensa de Julian Assange; WikiLeaks emitió un comunicado de prensa ayer señalando que aún tiene cuentas en Islandia y Alemania (es curioso que mientras tanto el Kukuxklan puede recibir donaciones vía PayPal sin ningún problema.) Se ha anunciado que https://xipwire.com/give/wl está recibiendo donaciones para Wikileaks.

Recientemente la operación anónima anunció que está “disparando contra un sitio del gobierno sueco” (el cual busca extraditar a Asange) y llamó a hackers a disparar, lo cual significa un ataque de DDOS, inunando el sitio de peticiones externas e inhabilitándolo.

En el video de levantamiento anti-sistema “Operation Payback”, los hackers dicen: ”Gobiernos corruptos del mundo, somos anónimos.. en estos tiempos modernos el acceso al internet se está convirtiendo en un derecho humano básico.. las amenazas de cortar a las personas de la conciencia global son ilegales… somos una legión y estamos divididos por cero.. no perdonamos la censura”…

El hecho de que han surgido miles de sitios espejos y que los archivos del cablegate está almacenados de forma descentralziada hace ver que detener a Assange no acabara con la pesadilla de los gobiernos. Julian Assange proviene de un pasado ligado a hackers de diversas partes del mundo, crecano a un destacado hacker, Mudge, que ahora trabaja con la agencia militar DARPA. Como se ha dicho antes los nuevos revolucionarios, los caudilos de nuestra época son los hackers, capaces de liberar el fuego de la información, el fuego de Prometeo. Sin embargo, muchos de los hackers son cooptados por el sistema; es posible que muchos de estos hackers con buenas intenciones estén ayudando a Assange, pero ¿para quién trabaja el fundador de WikiLeaks? Esa es una pregunta que aún no tiene respuesta.

Hoy Assange se entregó a la justicia inglesa, acusado de abuso sexual -¿por tener sexo sin condón?- por el gobierno sueco. Assange permanece sin derecho a fianza. El abogado de Assange indicó que peleara la extradición.


Comentarios

  1. Programoweb dice:

    PayPal cerró la cuenta a WikiLeaks por presiones del gobierno norteamericano…

    Leí esta entrada y les recomiendo visitarla…

  2. jaker2 dice:

    Lo que se viene …
    Close hackers and electronics “absolute power”
    The great advantage: to know since there works what you use..
    Hackers y electronica unidos ” poder absoluto ”
    La gran ventaja : saber como funciona lo que usted usa ..
    Por: jaker2

    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL