*

X

Las ballenas cantan a la misma longitud de onda que los neutrinos de las estrellas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/02/2010

Escucha el canto de las ballenas con un telescopio de neutrinos desde la comodidad de tu casa y sintoniza la misma longitud de onda que llueve de las estrellas.

Las ballenas, guardianes de la boveda oceánica, cantan a la misma longitud de onda que los neutrinos emitidos por las estrellas. Esta feliz coincidencia -o resonancia  cósmica- ha hecho posible que los físicos compartan sus telescopios con los biólogos marinos para escuchar el sonido de las ballenas. Los neutrinos son partículas similares a los electrones sólo que sin carga eléctrica generalmente emitidos por reacciones nucleares al interior de las estrellas; viajan a cerca de la velocidad de la luz y pueden atravesar la materia ordinaria.

Los científicos armados con telescopios de neutrinos han desarrollado una red bioacústica para monitorear la profundidad del mar; esto ya ha traído frutos, como el descubrimiento de cachalotes en el Mar Mediterráneo.

El uso de esta tecnología de la astrofísica de partículas también permite detectar la presencia de boluminiscencia, fauna submarina, corrientes y actividad sísmica.

Gracias a LIDO en aquí se puede escuchar en vivo el sonido de ballenas y delfines desde la comodidad de tu casa.

Por qué los neutrinos y los cantos de la ballenas oscilan a la misma longitud de onda es un misterio, pero podría ser parte de la armonía universal, codificada en correspondencias númericas en el mirocosmos y en el macrocosmos.

Vía Interactions

Nuevo héroe sexual: el grillo que es capaz de copular cada 18 segundos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/02/2010

El grillo de la especie Anonconotus alpinus es indiscutiblemente uno de los mavericks sexuales de la naturaleza; puede fornicar con 3 hembras distintas en menos de un minuto

En la historia humana han existido tipos que detacan por su enorme destreza en el arte del sexo y la seducción: desde el mítico Casanova, hasta gente como Bob Marley, algunos rockstars, futbolistas, y playboys. Pero cualquiera de ellos aparece como un discreto colegial frente al grillo Anonconotus alpinus. Esta especie que habita generalmente la región de los Alpes, podría ser considerada una de las grandes especies "alfa" cuando de sexualidad se trata. Y es que los ejemplares de esta especie son capacez de copular con tres hembras distintas en menos de un minuto.

 

El Anonconotus alpinus, a diferencia de otras especies de grillos, no recurre al cortejo, una aduana que al parecer considera superflua y más bien prefiere la efectividad radical. cada vez que una hembra pasa a su lado simplemente la atrae con las patas, fornica con ella y la libera esperando a la siguiente. De acuerdo con un estudio de las universidades suizas de Ginebra y Derby, su organismo le permite emprender una segunda cópula solo 18 segundos después de haber comenzado la primera.