*

Del 9 al 12 de diciembre se llevará a cabo la Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel, un encuentro en el que gamers, blogers, y amantes de lo digital gozarán de 20 GB de velocidad además de talleres, conferencias y concursos

En una congragación dedicada a celebrar la vida digital, y con la participación de fanáticos de los videojuegos, blogers, interneteros, gadgeteros, y público en general, se llevará a cabo la segunda edición de la Aldea Digital - Telmex / Telcel en la Ciudad de México, dentro del Centro Banamex, entre el 9 y el 12 de diciembre. Equipados con una velocidad constante de 20GB/s, los más de mil aldeanos registrados hasta ahora disfrutarán de talleres, conferencia, y diversas competencias, además de la posibilidad de interactuar y consumar un intercambio digitalmente humano.

En la experiencia pasada esta congragación reunió a más de 2,300 asistentes fijos y superó los 4,000 visitantes, para quienes la experiencia fue una especie de memorable ritual en torno a sus pirncipales intereses. En esta ocasión los precios para quienes deseen asistir serán de $500 para los Aldeanos fijos con tienda de campaña incluida, $100 para los Aldeanos temporales y será gratuito para los visitantes. Entre algunas de las temáticas destacadas esta segunda edición incluye Arte Digital, Gaming, Hardware y Software Libre. También habrán concursos de videojuegos en los que podrás competir con gamers de todo el mundo, y habrán muchos premios como 12 viajes a la Euskal Encounter Bilbao.

Entre las muchas conferencias que podrás disfutar si asistes a la Aldea Digital 2 estan:

- El futuro de Internet

- ¿Cómo se concibe una película de animación?

- Aplicaciones para redes sociales

- ¿Cómo se hace una película en 3D?

- La radio y la cultura del Podcast

- Influencia digital en los medios impresos

- Cultura de los videojuegos

Pero además de todas las actividades programadas, Telcel ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar con los últimos equipos móviles de todas las marcas y sistemas operativos, como el iPhone 4, el Blackberry Torch, y el Nokia N8, y habrá platicas para reforzar tu conocimiento en la programación de aplicaciones para diversas plataformas móviles (hay que recordar que el espejo digital se dirige hacia la movilidad).

Finalmente, además de muchas sopresas digitales, se llevará a cabo una LAN party. Básicamente se trata de una fiesta computarizada en la que los asistentes llegan equipados con sus computadoras y se dedican a interactuar digital y físicamente, jugando, intercambiando información, y conviviendo dentro de un entorno único que seguramente resultará en buenas amistades y te permitirá conocer a gente interesante con quien compartes intereses.

Consulta aquí el mapa interactivo para llegar al lugar del evento

Visita el sitio aldeadigital.com para registrarte y no perderte la oportunidad de asistir a esta celebración