*

X
Del 9 al 12 de diciembre se llevará a cabo la Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel, un encuentro en el que gamers, blogers, y amantes de lo digital gozarán de 20 GB de velocidad además de talleres, conferencias y concursos

En una congragación dedicada a celebrar la vida digital, y con la participación de fanáticos de los videojuegos, blogers, interneteros, gadgeteros, y público en general, se llevará a cabo la segunda edición de la Aldea Digital - Telmex / Telcel en la Ciudad de México, dentro del Centro Banamex, entre el 9 y el 12 de diciembre. Equipados con una velocidad constante de 20GB/s, los más de mil aldeanos registrados hasta ahora disfrutarán de talleres, conferencia, y diversas competencias, además de la posibilidad de interactuar y consumar un intercambio digitalmente humano.

En la experiencia pasada esta congragación reunió a más de 2,300 asistentes fijos y superó los 4,000 visitantes, para quienes la experiencia fue una especie de memorable ritual en torno a sus pirncipales intereses. En esta ocasión los precios para quienes deseen asistir serán de $500 para los Aldeanos fijos con tienda de campaña incluida, $100 para los Aldeanos temporales y será gratuito para los visitantes. Entre algunas de las temáticas destacadas esta segunda edición incluye Arte Digital, Gaming, Hardware y Software Libre. También habrán concursos de videojuegos en los que podrás competir con gamers de todo el mundo, y habrán muchos premios como 12 viajes a la Euskal Encounter Bilbao.

Entre las muchas conferencias que podrás disfutar si asistes a la Aldea Digital 2 estan:

- El futuro de Internet

- ¿Cómo se concibe una película de animación?

- Aplicaciones para redes sociales

- ¿Cómo se hace una película en 3D?

- La radio y la cultura del Podcast

- Influencia digital en los medios impresos

- Cultura de los videojuegos

Pero además de todas las actividades programadas, Telcel ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar con los últimos equipos móviles de todas las marcas y sistemas operativos, como el iPhone 4, el Blackberry Torch, y el Nokia N8, y habrá platicas para reforzar tu conocimiento en la programación de aplicaciones para diversas plataformas móviles (hay que recordar que el espejo digital se dirige hacia la movilidad).

Finalmente, además de muchas sopresas digitales, se llevará a cabo una LAN party. Básicamente se trata de una fiesta computarizada en la que los asistentes llegan equipados con sus computadoras y se dedican a interactuar digital y físicamente, jugando, intercambiando información, y conviviendo dentro de un entorno único que seguramente resultará en buenas amistades y te permitirá conocer a gente interesante con quien compartes intereses.

Consulta aquí el mapa interactivo para llegar al lugar del evento

Visita el sitio aldeadigital.com para registrarte y no perderte la oportunidad de asistir a esta celebración

Un nuevo trend se propaga en Facebook a partir de la obra de Alxandre Oudin que interviene la foto de su perfil en Facebook: hackea tú foto siguiendo estas instrucciones

A partir de la intervención que realizó a la foto de su perfil personal en Facebook, el artista francés Alexandre Oudin parece haber detonado un nuevo trend y su acción esta siendo replicada por miles de usuarios. A continuación te presentamos una serie de  instrucciones para que tú también puedas intervenir  o reconfigurar tu imagen de Facebook a partir de cinco modulos secuenciados. Con un poco de paciencia te garantizamos que lo lograrás:

1- Necesitas activar la nueva versión de Facebook en tu perfil. Una vez hecho esto verás que en la parte superior de la página aparece una tira de fotos con las últimas cinco imágenes que han sido etiquetadas con tu nombre.

2- Necesitas una foto de al menos 692 pixeles de ancho.

3- Debes utilizar un programa para editar fotografías, si no tienes ninguno puedes recurrir a la versión en-línea de Photoshop.

4- Una vez abierta en Photoshop la imagen que deseas utilizar en tu perfil debes cortarla a 692 pixeles de ancho, el mismo que lo que mide la tira de fotos mencionada en el paso 1.

5- Luego realizarás otro corte sobre esta misma imagen desde la esquina superior izquierda hasta que cubras 180 pixeles de ancho y 540 de altura.

6- Ahora necesitarás crear las imágenes para la tira de fotos. Lo primero es hacer un nuevo corte a la fotografía dejando fuera 20 pixeles de altura en la parte superior. De esta forma te quedarás con una imagen de 492 x 68 pixeles.

7- El resultado que tengas hasta ahora, una imagen en formato pronunciadamente rectangular debes cortarla en cinco partes iguales y quedarte con 5 fotos separadas (cada una de 96.8 pixeles de ancho por 68 de altura).

8- Ahora debes subir a tu perfil la imagen que obtuviste en el paso 5 pero no la etiquetes con tu nombre.A continuación sube las cinco fotos que obtuviste del paso 7 y colocales y etiquétate en cada una de ellas. El orden en el que las etiquetes es fundamental para que quede bien la imagen final, este debe ser inverso, es decir, la foto que aparecerá en el extremo derecho de la tira debe ser la primera en etiquetarse.

9- Finalmente lo único que debes hacer es admirar tu intervención e invitar a tus amigos a que la vean.

via Telegraph