*

Daniel Balsam ha ganado más de 1 millón de dólares en diferentes demandas a compañías que envían spam engañoso; acusado de ser un mercenario electrónico, él cree que está limpiando la red

Aunque el odio al spam es generalizado, pocas personas lo han capitalizado como Daniel Balsam, un hombre que ha ganado más de 1 millón de dólares demandando a compañías que envían spam.  Hace 8 años Dan trabajaba en marketing cuando recibió un mail para operar sus senos que fue demasiado. Dejo su trabajo, se enroló en la escuela de derecho y fundó el sitio Danhatesspam.com. Según Balsam su trabajo es un pequeño bien al mundo, ya que limpia el internet de spam, aunque sea mínimamente. Las compañías a las que demanda no piensan lo mismo, creen que Balsam, con sus más de 100 cuentas de email, es un mercenario.

La mayoría del dinero que Balsam ha ganado ha sido a través de arreglos fuera de corte con compañías que prefieren ahorrarse el engorroso proceso legal. Balsam se ha convertido un experto localizando emails que incumplen con las leyes de California: aquellos que repetidamente emiten publicidad falsa y que no dan al recipiente la posibilidad de dejar de recibir estos mails. Balsam, por ejemplo, ganó 4 mil dólares a la compañía que maneja Adult Friend Finder después de recibir por cuarta vez un mail que decía “Hola, soy Rebeca y te amo”.

Por otra parte varias compañías han contrademandado a Balsam por dar a conocer detalles de us arreglos fuera de corte en su sitio web. Odiado por las compañías que llenan de basura los correos electrónicos del mundo, descubridor de lagunas legales pero también de franca contaminación memética, Daniel Balsam amenaza que seguirá exprimiendo dólares de los spammers.

Vía Yahoo News