*

X

Eclipse lunar en solsticio de invierno 2010: la noche más obscura en 456 años

Por: pijamasurf - 12/19/2010

Las tinieblas estarán de fiesta durante el 21 de diciembre de 2010, noche de solsticio invernal, ya que un eclipse total de luna gestará la noche más obscura de los últimos 456 años

La noche del martes 21 de diciembre de 2010, durante la madrugada, presenciaremos un eclipse total de luna muy especial. El hecho de que este fenómeno astrológico se sincronice con el solsticio de invierno, es decir el día con menos luz solar del año, resulta en un evento ciertamente histórico: viviremos la noche más obscura desde hace 456 años. Y sobra decir que esta excentricidad celeste será particularmente conmemorada por múltiples grupos espirituales y a través de rituales colectivos alrededor del mundo.

El solsticio invernal ha representado una fecha especial desde hace miles de años. Arqueólogos han encontrado pruebas de celebraciones en torno a este día que marca el comienzo del invierno desde la época del neolítico, la cual comenzó hace aproximadamente doce mil años. De hecho existen dos monumentos de esta épocas cuya una de sus principales funciones era la conmemoración de este singular momento astrológico: Stonehenge, en Inglaterra, sitio que mantiene una alineación con el atardecer del solsticio invernal, y Newgrange en Irlanda, el cual esta sintonizado con el amanecer de esta misma fecha.

En las tradiciones místicas de grupos como los celtas, los nórdicos, los habitantes de Siberia, e incluso los griegos, el solsticio de invierno representaba una  especie de proyección holográfica que emanaba del espejo cósmico en alusión a la naturaleza cíclica del universo: la muerte de un ciclo y el renacimiento de uno nuevo, pautas sucesivas entrañablemente armónicas que juegan un papel fundamental en la perfecta esencia del diseño universal. El invierno llega con la noche más obscura del año, y en este sentido es un homenaje a la arquetípica dimensión de las sombras, pero a la vez, y tal vez evidenciando la mágica y paradójica naturaleza, a partir de este momento cada día ira aumentando su luminosidad hasta alcanzar su máximo esplendor durante el solsticio de verano: tanto la obscuridad como la luz tienen buenas razones para celebrar, o mejor dicho son una misma entidad, dualidad unida, lo que es arriba también es abajo.

Pero este año la fecha solsticial tiene un componente que le permite potencializarse. Después de 456 años de no gozar este fenómeno sincrónico finalmente ha llegado la fusión entre un eclipse lunar y el solsticio de invierno. Esto resulta en que viviremos, de acuerdo con cálculos de la NASA, la noche más obscura desde 1554. Como si el mítico espejo de obsidiana del alquimista real John Dee se posará sobre el disco de luz nocturna, filtrándolo, y permitiendo un estado de máxima concentración de obscuridad. ¿Quizá se trate de un parteaguas en la historia no lineal del desarrollo de nuestra conciencia, probablemente sea una frase memorable dentro del discurso cósmico dentro del que todo esta mágicamente inmerso, o tal vez sea una simple fecha de sincronía poética en torno a las tinieblas? Pero lo más estimulante de todo este escenario es que a fin de cuentas cada quien elegirá su camino a partir del próximo solsticio invernal: la perfección es ineludible.

El eclipse lunar empezará la madrugada del martes 21 de diciembre a la 1:32 a.m., hora del este de Estados Unidos (12:32 del centro de México) y tendrá una duración de 3 horas y media. El disco de la Luna será cubierto en su totalidad a las 2:41 y permanecerá así por más de una hora. Los mejores sitios para ver el eclipse son Centroamérica y Norteamérica, en el caso de no poder presenciarlo, la NASA transmitirá en vivo el eclipse en esta página. En el siguiente mapa se muestran los lugares en los que será visible.

Te podría interesar:

Billy Corgan denuncia los chemtrails durante un concierto (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/19/2010

El músico y fundador de The Smashing Pumpkins alerta al público sobre los chemtrails (estelas químicas) que pueden percibirse contrastando con el cielo azul

Los chemtrails son uno de los fenómenos más inquietantes que ha sido denunciado en múltiples ocasiones alrededor del mundo. Básicamente se trata de misteriosos gases que son rociados desde aviones y se hace referencia a las extrañas formaciones en X o en líneas paralelas que se forman con estas estelas, así como un cierto olor paticular que su presencia despide, y en otros casos, incluso se habla de malestares casi inmediatos o problemas de salud generados a partir de la presencia de estos gases. De acuerdo a algunas versiones se trata de programas semi secretos que consisten en inducir malestar dentro de la población o incluso deteriorar masivamente la salud de los habitantes de una ciudad con fines aún no esclarecidos.

Billy Corgan, el líder fundador de la banda The Smashing Pumpkins, denunció recientemente en una presentación durante el Día de los Veteranos (una importante fecha conmemorativa dentro de la cultura bélica de Estados Unidos)  la presencia de estas sombrías estelas químicas e invitó a la audiencia a que abriera los ojos y los percibiera contrastando con el cielo azul durante varios días al año en decenas de ciudades. A pesar de que es un fenómeno ya bastante conocido entre cierta parte de la población, aún hay millones de personas que desconocen de que se trata y en este sentido la denuncia de Corgan debe reconocerse ya que a fin de cuentas busca alertar a las personas sobre agendas ocultas plasmadas en el aire que respiramos.

De acuerdo con ciertas teorías los chemtrails con parte de experimentos realizados por diversos gobiernos y fuerzas armadas, especialmente en Estados Unidos, en los que se depositan en la atmósfera diversos metales y elementos químicos para rociar a la población con ellos en busca de detonar ciertas conductas o producir extraños efectos en la salud colectiva. Estos misteriosos cócteles permanecen en la atmosfera durante días y en el momento de ser inicialmente esparcidos pueden aparentar como si se tratara de extrañas nubes en el horizonte.