*

X

Bugarach, el único pueblo que sobrevivirá al apocalipsis del 2012

Por: pijamasurf - 12/22/2010

Un pequeño pueblo francés esta siendo asediado por hordas de fanáticos y "new agers" que aseguran que este será el único punto en la Tierra que sobrevivirá el supuesto cataclismo del 2012

Bugarach es una diminuto, y hasta hace poco tranquilo poblado, del suroeste de Francia que se encuentra asentado al pie de una colina conocida como el Pico de Bugarach, la montaña más alta de la región vinícola de Corbières. Sin embargo, hace meses la tranquilidad de sus 189 habitantes se vio radicalmente tergiversada ante el asedio de hordas de conspiracionistas, fanáticos, y newagers, que visitan masivamente esta localidad. La causa de este reciente fervor por conocer Bugarach responde a que de acuerdo con una versión un tanto extravagante las monumentales rocas de su montaña sirven de refugio a una legión de extraterrestres que aguarda pacientemente la llegada del apocalipsis en 2012. Una vez llegada la cataclísmica fecha del 21 de diciembre de ese año las naves espaciales que se encuentran ahí estacionadas desde ahora despegarán hacia otros planetas y llevarán consigo a los humanos que se encuentren en las cercanías.

Otra versión que se esta manejando entre las tribús apocalípticas y que intensifica aún más la popularidad de Bugarach es que la montaña de este lugar pertenece a un linaje de "picos sagrados" que estaran excentos de la destrucción global que nos espera en dos años y que servirán de refugio a unas cuantas personas que eventualmente serán los únicos sobrevivientes del cataclismo. Pero más allá de que alguna de estas dos versiones proféticas se cumpla en realidad, lo cierto es que este pueblo francés esta padeciendo el reflector new age que se ha cernido sobre de él.

El alcalde local, Jean-Pierre Delord, afirmó en entrevista con el Daily Telegraph que aunque podría parecer una situación cómica "Este no es un motivo de risa. Si mañana llegan 10,000 visitantes a este pueblo de 200 habitantes no nos daremos abasto. He informado a las autoridades regionales sobre nuestra preocupación y queremos que el ejército nos protega si fuese necesario cuando diciembre del 2012 este más cerca". Delord también declaró que le genera una negativa sopresa el hecho de encontrar a decenas de personas que vienen a hacer extraños rezos al pie de la montaña y algunos llevan a cabo rituales nudistas e invocaciones.

Pero a pesar de que el fervor realmente se desató hace unos meses, desde hace un par de décadas Bugarach ha sido objeto de excéntricas leyendas y rumores. Desde la publicación de una nota en una revista de OVNIS, en la que se citaba a una persona que afirmaba haber visto extraterrestres y escuchado naves espaciales merodeando la montaña, algunos "ufólogos" han visitado el lugar. por otra parte existen rumores de que el entonces presidente de Francia, Francois Mitterand pidio que una aeronave militar lo transportara a la cima del Pico de Bugarach con motivos aún desconocidos, e incluso hay quienes afirman que desde la época de los Nazis se detectaron a soldados alemanes excavando a los alrededores, tarea que aparentemente luego fue continuada por agentes secretos del Servicio israelí, el Mossad.

Al parecer el único cataclismo asegurado es al que esta destinada la vida tranquila de Bugarach. Si analizamos objetivamente el caso será dificil que este pueblo de 189 habitantes logre eludir los efectos del frenesí "new agero" pues los nuevos visitantes demandan servicios hasta ahora inexistentes pero que seguramente pronto comenzarán a surgir y también se ha registrado la presencia de extranjeros que llegan a adquirir grandes porciones de tierra cerca de la montaña. Todo ello terminará por reconfigurar la escructura social y financiera de Bugarach y seguramente terminara con lo que hoy es su plácida vida pueblerina.

via Telegraph

El espejo cósmico de un año: Top 10 imágenes espaciales del 2010

Por: pijamasurf - 12/22/2010

Desde fantasmas siderales hasta sublimes campos de galaxias y polvo cósmico, durante 2010 los telescopios nos convidaron, como cada año, con una fiesta de estética onírica y reflexión visual

A lo largo de las últimas décadas los telescopios se han vuelto nuestros amigos. Es a través de ellos que tenemos acceso a la contemplación de escenarios con una belleza dificil de imaginar. Desde fantasmas siderales y cenotes gaácticos, hasta paisajes astrales que resultan en dioramas altamente inspiradores, cada año disfrutamos de una extasiante variedad de fotografías del cosmos que son capturadas por medio de estos intrumentos. Por eso decidimos reunir algunas de las mejores imágenes coresía de los telescopios Hubble, Chandra, y Spietzer:

Caótica sinergia en torno a un pilar de gas cósmico que podría simular la gestación de un ángel.

La nebulosa del Rectángulo Rojo que transita hacia la constelación del Unicornio.

Una delicada esfera de gas que generó el viento emitido por la explosión de una supernova.

La nebulosa Garra de Gato merodeando la constelación de Escorpión.

La espectacular sutileza de la nebulosa IRAS 05437 2502.

La galaxia Messier 82 con su característico ombligo en forma de disco azul

El brillo juvenil de un cúmulo de estrellas

Las galaxias Atenea ubicada a 62 millones de años luz de la Tierra

La siempre galante galaxia Andromeda, también conocida como Messier 31