*

Arrestan en Holanda a un joven de 16 años que participó en la operación de hackers anónimos que atacó a los sitio que dejaron de proveer servicios a WikiLeaks.

El enfrentamiento entre los hackers que apoyan a WikiLeaks y el mundo judicial y corporativo que ha sido amenazado por este sitio ha entrado en toma y daca, ahora la autoridades han detenido a un joven de 16 años en La Haya, Holanda, que habría participado en los ataques contra PayPal, Visa y Mastercard.

El joven habría confesado participar en estos ataques DDOS orquestados por el grupo de hacker Anonymous, parte de la Operation Payback. Las autoridades requisaron su equipo computacional; no deijeron a que nivel el joven participó en estos ataques que inundaron los sitios web de estas empresas que dejaron de proveer servicios a WikiLeaks.

El grupo de hackers Anonymous se encuentra reclutando a una armada de hackers para la guerra de data que se está desdoblando. Más de 31 mil personas han descargado el conjunto de herramientas cibernéticas para unirse a su ataque  masivo a sitios considerados enemigos.

Más información en PC World