*

Nueve encuesta de Gallup muestra que 40% de los estadounidenses piensa que Dios creó al hombre hace menos de 10 mil años.

Una nueva encuesta de Gallop revela que el 40% de los estadounidenses creen que los humanos fueron creados por Dios en los últimos 10 mil años. El número está un poco abajo del récord anterior de 47% en encuestas de 1993 y 1999.

Otro 38% no cree que la historia de miles de millones de años del universo sea una ilusión (u obra de prestidigitación hipnótica satánica)  y aunque considera que los humanos evolucionaron de organismos más básicos, creen que Dios ha jugado un papel en este proceso.

Un 16% suscribe a la creencia en la evolución secular: que los humanos evolucionaron sin ninguna guía divina, este número se ha casi duplicado del 9% que creían en esto en 1982.

La encuesta también revela que la creencia en el creacionismo está menos difundida en personas con niveles de educación superior. Entre las personas con un título universitario, sólo el 37% creen en el creacionismo, pero hasta un 21 cree que Dios no asistió en la evolución humana.

En el caso de afiliación política, el 52% de los republicanos es creacionista, mientras que sólo el 34% de los demócratas y los independientes tiene esta controversial perspectiva.

El 80% de los estadounidenses creen que de alguna forma Dios tuvo algo que ver que existamos. Para la próxima encuestar sería interesnte que Gallup preguntara cuántas personas creen que Dios es extaterrestre, como supone la cienciología y otros cultos new age.

Vía Gallup