*

El ataque informático a los servidores de WikiLeaks que dicha organización ha denunciado a través de Twitter ocurre justo cuando se preparan para liberar un compremetedor archivo de cables diplomáticos

No hay que ser muy perspicaz para intuir quienes podrían estar detras del ataque informático contra los servidores de WikiLeaks que hace unos momentos denunció esta organización a través de su cuenta de Twitter. En el último año WikiLeaks se ha convertido en una de las más molestas iniciativas para diversos gobiernos, entre ellos algunos europeos, el de Israel, y por supuesto, el estadounidense. En cierto sentido esta organización, dedicada a reunir documentos clasificados y luego filtrarlos a través de su sitio en internet para denunciar actos denigrantes e ilgales por parte de diversos países dentro de sus estrategias políticas y militares, ha declarado la guerra a varios gobiernos y parece que ellos han oficialmente aceptado dicha declaración y comenzado a implementar una serie de recursos sucios para afectar la operación y la imagn de WikiLeaks.

Este ataque contra los servidores de WikiLeaks ocurre justo cuando la organización se prepara para publicar una larga lista de cables diplomáticos del gobierno estadounidense que prometen contener información relevante. Incluso el gobierno de Estados Unidos ha advertido a diversas naciones sobre la información que esta por revelarse y que podría enfadar a más de un aliado estadounidense. Mientras tanto, después de denunciar el ataque informático en Twitter, WikiLeaks advirtió que incluso si su sitio no puede operar debido a esto existen importantes medios que replicarán parte de estos cables diplomáticos, entre ellos Der Spiegel, en Alemania, Guardian en Inglaterra, El País en España, y el New York Times en Estados Unidos.