*

La búsqueda de un unicornio perdido en Central Park hace reflexionar a los neoyorkinos sobre su relación con este animal mágico y con sus propios extravíos.

La señal de un unicornio desaparecido en Nueva York pegada a la salida del metro y en calles transitadas por apurados hombres de negocios ha servido para que la gente tome un momento del frenesí urbano y se detenga a reír -algunos a burlarse- a ensoñar, a imaginar.  La pintora Camomile Hixon puso estos afiches con una línea telefónica y al día siguiente había recibido 350 llamadas de ciudadanos entrando al juego de reportar las apariciones de este elusivo y mágico animal. La artsta inició un sitio web www.missingunicorn.com y una hotline, en el sitio las personas que han visto al unicornio pueden postear las fotos de sus encuentros y en la línea telefónica dejar mensajes de lo que piensan de los unicornios o de la impresión que tuvieron al encontrar a este unicrnio en particular (una amigable hembra extravíada en Central Park).

El proyecto ha resultado ser una exploración de la imaginación de la psique de los ciudadanos, regresando un poco a la infancia y haciendo el ejercicio de buscar algo que han perdido, del cual el unicornio es el símbolo. Las fotos y los mensajes, así como el concepto de la artista serán expuestos en un museo de Nueva York.

Vía LA Times