*

Motivado por hallar respuesta a la necesidad de una fuente de energía sustentable, Mark Suppes construyó un reactor nuclear casero en su residencia de Nueva York

Programador web de día y entrepreneur nuclear de noche, Mark Suppes dedicó una buena porción de su vida nocturna a construir un reactor de fusión que permitiera combinar átomos para generar energía, o en otras palabras: un reactor nuclear casero. Motivado por la búsuqeda de una solución a nuestros problemas energéticos, Mark emprendió una misión tecnológica para construir un dispositivo que permitiera generar grandes cantidades de energía de una forma sustentable.

La fisión nuclear es una especie de santo grial dentro de la ciencia de la energía ya que este recurso permite generar enormes cantidades de esta preciada manifestación a través de la fusión de átomos. Es una fuente limpia y poco costosa, y además no depende de material radioactivo. Y claro, ante esto surge una interrogante obvia: ¿Por qué históricamente tantos problemas alrededor del petróleo si contamos con recursos que nos permiten generar energía limpia de forma barata? La respuesta habría que preguntársela a los gobiernos y grandes petrolíferas, ya que son sus agendas ocultas las que han frenado, seguramente por razones comerciales y geopolíticas, el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Mark pasó dos años construyendo su reactor nuclear casero e invirtió un poco más de $35,000 dólares en piezas, la mayoría de ellas adquiridas a través de ebay. Él es uno de los cientos de científicos nucleares amateurs que desde el fondo de sus sótanos están conjurando dispositivos que tal vez respondan a la necesidades fundamentales de la sociedad contemporánea, algo que los científicos profesionales no han podido hacer ya que se encuentran sometidos a intereses que poco tienen que ver con la evolcuión de la raza humana.

via IT Grunts