*

X

NASA trabaja en jet hipersónico que reducirá trayectos de vuelo en un 90%

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/06/2010

Volar de México a Londres podría tomar una hora a bordo del nuevo jet hipersónico que la NASA planea construir y el cual alcanzará una velocidad de Mach 5

Surfeando los aires a una velocidad cinco veces superior a la del sonido el nuevo jet hipersónico que planea la NASA podría convertirse en una realidad en tan sólo tres años. Con una inversión de cinco millones de dólares anuales la nueva aeronave podría estar terminada a finales de 2013. Volando a más del doble de la velocidad del difunto Concorde, esta aeronave, cuyo fin es funcionar comercialmente, transportaría a los pasajeros a través de la atmósfera y luego descendería cerca del destino final para aterrizar.

En caso de concretarse el proyecto, pronto podríamos estar viajando de Nueva York a Londres en 40 minutos, o a Sydney en dos horas y media en lugar de las 21 horas que toma actualmente viajar desde a ciudad neoyorquina hasta Sydney. Una de las ventajas de esta aeronave sería su ligereza y menor consumo de combustible, sin embargo los retos tecnológico para consumar esta obra no son pequeños: "El ambiente de calentamiento hipersónico, además del énfasis en reutilización, crea enormes retos tecnológicos en cuanto al desarrollo de materiales, vestiduras, y estructuras que no sólo transporten cargas aerodinámicas, sino que también sostengan altos pesos térmicos que requieren de una larga vida y duración mientras minimizan el peso del equipo" se afirma en la descripción del proyecto.

via Daily Mail

Hata ahora la monarquía sueca se había mantenido ajena a los escándalos pero un libro revela el gusto por las orgías del rey Carl Gustaf

Los escándalos que persiguen a la mayoría de las monarquías europeas hasta ahora habían respetado a la familia real de Suecia. El discreto rey Carl Gustaf jamás había sido denunciado por algun comportamiento polémico y mucho menos reprobable. Sin embargo, ahora se ha publicado un libro que revela los antiguos gustos del monarca por un estilo de vida un tanto desbarrado.

Las revelaciones han iducido a la sociedad sueca en un estado de shock colectivo ya que estan acostumbrados a una notable sobriedad por parte de su monarquía. El libro Carl XVI Gustaf – Den motvillige monarken habla sobre el gusto del rey por asistir sistemáticamente, hace algunos años, a fiestas orgiásticas repletas de alcohol y chicas desnudas, rodeados de jacuzzis y súper modelos. Hoy los suecos deben digerir la noticia sobre su monarca mientras que la prensa europea espera algun comentario por parte del rey sobres estas actividades que por primera vez, manchan su hasta ahora impecable conducta.

via Telegraph