Pijama Surf

Los vikingos se llevaron una mujer indígena de América a Islandia 500 años antes que Colón

A las ya amplias pruebas sobre la llegada de los vikingos a América 500 años antes que Colón, se suma el ADN amerinidio que corre por venas islandesas.

Por: pijamasurf - 30/11/2010 a las 16:11:52

Cada vez es más evidente que los vikingos, la ilustre raza guerrera y exploradora de Leif Eriksson, llegaron  a América mucho antes que Cristobal Colón. Una reciente investigación de la empresa deCode Genetics con sede en Islandia e investigadores de Barcelona, encontró en cuatro islandeses ADN mitocondrial -que se hereda por vía materna- característico de los primeros americanos.

En un principio, los científicos achacaron la presencia de este linaje amerindio a la llegada reciente de familias asiáticas a la isla. Sin embargo, al rastrear sus árboles genealógicos, observaron que todos procedían de cuatro antepasados que vivieron en el sur de Islandia alrededor del año 1725, en el entorno del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull.

“Y hasta aquí los hechos objetivos”, admite uno de los autores, Carles Lalueza-Fox, investigador del CSIC en el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona. Para los autores del estudio, publicado en American Journal of Physical Anthropology, la “hipótesis más lógica”, dado el aislamiento de Islandia desde el siglo XI al XVII, es que “un vikingo se llevara a una americana alrededor del año 1000″.

La otra opción propuesta sería aún más radical ya que involucraría que la sangre amerindia habría llegado a Europa hace 14 mil años.

Por otra parte existen algunos relatos en los que se dice que los indios Hopi han descifrado algunos jeroglíficos escandinavos visitando Suecia.

Una nueva exposición en el National Museum of Natural History documenta con pruebas evidenciales la exploración de los vikingos a América 500 años antes que Colón. No sería extraño que los vikingos hayan raptado -o enamorado- a una mujer, una costumbre que sólian tener en su viajes.

Mientras en América se celebra a Cristobal Colón como el descubridor del continente, en realidad el héroe de la saga épica es Leif Eriksson y sus vikingos; Colón es parte de la conquista y de los planes esotéricos de expansión y dominio mundial; Eriksson seguramente es parte de la historia mágica de la mitología y el intercambio de los pueblos. Al menos este vikingo tiene el nombre del submarino que se rebela de los Iluminati en una novela de Robert Anton Wilson.

Vía Publico.es

Con información de Time Magazine