*

La magia vegetal transmuta partículas tóxicas del ambiente en aire limpio purificando el entorno para que vivamos mejor

La pureza del ambiente en el que te encuentras, la calidad del aire que respiras en tu casa o tu oficina, resulta fundamental para evitar múltiples malestares y propiciar un bienesar general. El humo del cigarro, las toxinas liberadas por ciertos barnices utilizados en uñas o pisos, así como ciertos agentes poco saludables que emanan de ciertos productos de “limpieza” puede contribuir a generar un entorno poco amigable para tu salud.

El aire no purificado de un ambiente se asocia a diversos síntomas como dolores de cabeza, mareos, debilitamiento del sistema inmunológico, y en algunos casos inlcuso se considera como un estimulante de enfermedades más severas, entre ellas el cáncer. Substancias como la benzina, el formaldehido, y el xileno, utilizados en procesos industriales para crear diversos productos o materiales, pueden resultar altamente contraproducentes para tu salud.

Afortunadamente la perfección de la naturaleza nos ofrece métodos naturales que nos permiten purificar el ambiente sin necesidad de recurrir a sofisticados artefáctos o costosos dispositivos: las plantas. Por eso en Pijama Surf decidimos compartirte una lista de ocho plantas que pueden ayudar significativamente a mejorar la calidad del aire que respiras en interiores:

1) Helecho – Filtra formaldehido

2) Orquídea Dandrobium – Filtra xileno

3) Dracaena – Filtra diversos agentes tóxicos

4) Enredadera (Amelopsis) – Filtra benzina, formaldehido, touleno, y xileno

Nota cortesía de Ecoosfera (Continúa la lista aquí)