*

X
El ejército de Estados Unidos desconce quién o qué precisamente fue lanzado ayer a 35 millas de la costa de California en el Oceáno Pacífico.

Imágenes de un espectacular mísil lanzado ayer en el Oceáno Pacífico a 35 millas de las costa de California han circulado la red, mientras que el Pentágono ha declarado que no sabe quién lanzó este mísil (o incluso si se trata de un mísil).

Voceros de la Fuerza Naval, Aérea y el Departamento de Defensa dicen que están investigando este video, en el que se muestra un cohete que deja una estela o contrail, pero que no tienen hasta el momento certidumbre al respecto.

El vocero de la Fuerza Naval, Lt. Myers ha dicho que pueden confirmar que no se trata de una operación de esta dependencia y que incluso es posible que no se trate de un mísil.

No tardan los sitios de ufología en publicar que se trata de un OVNI o de algún programa secreto estilo Blue Beam. Algunas personas en sitios de conspiraciones incluso hablan de que existe una guerra encubierta con Corea del Norte, la cual podría haberse manifestado en el derrame de petróleo del Golfo de México, difícil decir en estos casos en los que la información puede ser manipulada tan fácilmente. Mientras tanto se especula que podría tratarse de una demostración del "músculo militar" estadounidense a países asiáticos.

Vía Wired

Campaña de protesta busca que las memorias de Bush sean ubicadas en sección de crimen

Política

Por: pijamasurf - 11/09/2010

Grupo activista exhorta a reubica las memorias de George W. Bush en la sección de crimen de las librerías, en protesta por sus actos criminales como presidente.

Las controversiales memorias del ex presidente George W. Bush, en las que justifica su empleo de la tortura para combatir el terrorismo,  han provocado reacciones enconadas de varios grupos activistas. Tel es el caso del grupo británico Waging Nonviolence que está exhortando a que el libro "Decision Points" sea "reubicado donde pertenece", es decir en la sección de Crimen dentro de las librerías. Bush escribió en su libro que su práctica de ahogamiento simulado (waterboarding) impidió ataques subsecuentes al Reino Unido.

La organizadora de la protesta Jasmine Faustino dijo al Guardian que Bush es un criminal de guerra, y que invadir Irak así como la aplicación de torturas merece que su libro sea considerado como literatura criminal. Por está razón llama a cualquier persona que visite una liberería a tomar una foto del libro de Bush en la sección de crimen. Una campaña similar ocurrió con la autobiografía de Tony Blair, el gran aliado de Bush, quien además fue recibido en una librería en Irlanda con un zapatazo y tuvo que cancelar su tour de promoción en Inglaterra.

Algunas personas han criticado esta campaña como una movida que involuntariamente generará mayores ventas para el libro de Bush, incrementando el morbo de leer los recuerdos del criminal de este criminal de guerra, seguramente escritos por un escritor fantasma, como en la ominosa película "The Ghostwriter", de Roman Polanski, que se asemeja escalofriantemente a la realidad de Bush y Blair.