*

Hombre vende asteroide de realidad virtual en 635 mil dólares

Por: Jimena O. - 11/16/2010

El empresario Jon Jacobs vendió su discoteca Neverdie, en un asteroide en Entropia, en 635 mil dólares de esta realidad.

Los bienes raíces virtuales están a la alza. Un hombre ha vendido un asteroide famoso por albergar un club llamado Neverdie en el universo virtual de Entropia por 635 mil dólares, cifra que podría ser la más alta en la historia de las propiedades de realidad virtual. Jon Jacobs, que se mueve por el mundo de Entropia bajo el avatar de Neverdie, hizo su fortuna comprando un asteroide que orbita el primer planeta diseñado en el juego, Calypso, hace agunos años. Jacobs gastó 100 mil dólares del mundo "real", hipotecando su casa. El juego Entropia, diseñado por la compañía sueca MindArk, usa dinero real; los bienes que se adquieren en Entropia se pueden canjear por dinero verdadero según las tasas de cambio e incluso los jugadores pueden sacar dinero en algunos ATMs en base a sus cuentas dentro de Entropia.

Jacobs, el "Mickey Rourke de la realidad virtual", hizo de "Neverdie" un lugar imperdible, construyendo una inmensa discoteca, un mall, biodomos y creando una industria de ecoturismo en su asteroide. Los jugadores que quieren visitar Entropia deben de tener naves espaciales o pagar a otros jugadores para ser transportados a este sito que prefigura el turismo espacial en nuestra realidad y que recuerda al "Black Sun" de la novela "Snowcrash", de Neal Stephenson, un club elite construido por los mejores hackers y visitado por celebridades debido a su alta definción y su autonomía en el universo virtual. En la realidad virtual los paradigmas sociales también existen y si quieres destacarte tienes que estar en lugar donde las cosas suceden.

Jacobs tenía ingresos de 200 mil dólares al año por mantener su club "Neverdie", pero ahora trabaja junto con la industria del cine y la música en un nuevo proyecto llamado Rocktropia, en el que se construye una realidad virtual basada en un universo estilo MTV, donde los jugaores interactúan con su bandas favoritas. Jacobs trabaja para este proyecto -un planeta virtual- con varios disñeadores de planetas nuevos de Entropia. Jacbos no es un típicio gamer, en realidad, además de fundar imperios virtuales, tiene varios amigos en Hollywood y es actor y guionista (alguna vez intentó que Van Damme protagonizará una película sobre un héroe de acción inmortal que vivía en un mundo virtual). Jacobs confía en que pronto la realidad virtual y los juegos de rol se convertirán en parte del mainstream, una vez que las celebridades los abracen.

Curiosamente Jacobs cuenta que antes de incursionar de lleno en los negocios dentro de los mundo virtuales intentaba escribir guiones para Hollywood, pero pasaba todo el día pensando en escribir, procrastinando, mientras que podía jugar videojuegos hasta las 4-5 de la mañana sin ningún problema (una moraleja que nos dice invierte en lo que te divierte).

La revista Forbes se asombra de que alguien pueda pagar tanto dinero por una propiedad virtual, la cual en "realidad" no existe. Y, sin embargo, el dinero tampoco existe en realidad, es una de las primeras tecnologías de realidad virtual. Por lo cual no deb de ser tan extraño que se mezcle con realidades simuladas.

Invertir en paraísos virtuales, en islas hiperespaciales, podría ser el negocio del futuro, ya que en algún momento se podrían fusionar con los espacios de esta "realidad" y como cualquier hombre de negocios sabe, el que pega primero pega dos veces.

Vía Forbes