*

Facebook quiere todas las caras... la red social extiende sus tentáculos y está cerca de ser dueña de la palabra "face".

La red social que quiere dominar al mundo con la ayuda de su poderoso lobby de amigos, está cerca de hacer  de la palabra "face" su marca registrada. Soñando con que todas las caras del mundo le pertenezcan. La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos ha emitido un documento en respuesta a la petición de Facebook, en el que le pide que explique como tiene planeado usar esta palabra. De concederse, la marca registrada sólo aplicaría a sitios de internet y servicios usados para intercambiar mensaes (lo cual se podría aplicar a todas la telecomunicaciones).

Esta marca registrada, que algunos expertos creen será otorgada, limitaría el uso de esta palabra en sitios ya existentes com el Facetime, de Apple.

Según la especialista Fiona McBride, en declaración a la BBC, Facebook tiene el derecho de reclamar la palabra "face" en el contexto de las redes sociales y otras actividades vinculadas al internet y a la computación, "porque han construido una reputación con el nombre de Facebook, del cual, discutiblemente, "face" es el elemento dominante". Si pueden reclamar "face",  ¿qué los detiene  para también  registar suyo "book"? y así todos los nombres de sitios online con esta palabra tendrán que ceder al dominio de Facebook, una empresa que se está convirtiendo en una megacorporación, que trasciende las leyes ordinarias y sin ninguna obligación moral.

Vía BBC