*

X

Empresa privada planea envíar astronautas al ‘lado oscuro de la Luna’

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/29/2010

La empresa Lockheed Martin podría envíar una sonda al lado lejano de la Luna en 2016, en preparación a una misión a Marte.

Lockheed Martin, una de las empresas contratistas militares más grandes del mundo, planea llevar astronautas al 'lado oscuro de la luna', donde vive el lunático de la canción de Pink Floyd y donde los conspiracionistas dicen hay bases miltares secretas.  Este viaje, que está siendo cabildeado en Washington y en Houston, supondría la primera vez en 40 años que una tripulación humana desciende a la supreficie lunar.

El próposito del viajes es explorar el lado lejano de la Luna, la cara que no voltea a ver a la Tierra, incluyendo el cráter Aitken del polo sur de este satélite, uno de los más viejos del sistema solar. También formaria parte de la preparación para la misión a Marte anunciada por el plan espacial de Obama para las siguientes décadas. Los astronautas, que irían a bordo de la sonda L-2 Farside Mission Orion de Lockheed Martin, experimentarían seis meses de radiación cósmica, algo que serviría para estudiar en la previa un viaje a Marte y descubrir si los astronautas pueden soportar largas temporadas recibiendo radiación sin tener problemas psicológicos.

Si este plan es aprobado por la NASA, Lockheed Martin podría estar llegando a la Luna en el 2016.

Vía Daily Mail

La nueva bacteria Halomonas titanicae es capaz de corroer el acero y parece estar devorando al gigante de metal varado en el fondo del oceáno.

Aunque fue un iceberg lo que hundió al Titanic, es una bacteria recien descubierta la que está destruyendo al final la estructura de este crucero en el fondo del oceáno. Un microorganismo encontrado en pruebas tomadas de la zona del hudimiento y bautizado Halomonas titanicae es capaz de adherirse al acero y corroerlo. Esta bacteria ha empezado a corroer el casco del Titanic, según investigadores de la Universidad de Dalhousie en Halifax.

Aunque potencialmente peligroso para las instalaciones submarinas como los pozos petroleros o pipas de gas, este organismo también ofrece una forma de reciclar metales de viejos barcos y submarinos y de formular nuevos materiales más resistentes. Las bacterias podrían ser usadas como agentes de limpieza y exterminación acabando con los dinosaurios ecológicos de buques naufragados y demás estructuras abandonadas en el fondo del oceáno.

Los investigadores aún no saben si estas bacterias estaban ya en el RMS Titanic que se hundió matando a 1517 personas en abril del 1912 o llegaron después.

Vía Guardian