*

X

Empresa privada planea envíar astronautas al ‘lado oscuro de la Luna’

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/29/2010

La empresa Lockheed Martin podría envíar una sonda al lado lejano de la Luna en 2016, en preparación a una misión a Marte.

Lockheed Martin, una de las empresas contratistas militares más grandes del mundo, planea llevar astronautas al 'lado oscuro de la luna', donde vive el lunático de la canción de Pink Floyd y donde los conspiracionistas dicen hay bases miltares secretas.  Este viaje, que está siendo cabildeado en Washington y en Houston, supondría la primera vez en 40 años que una tripulación humana desciende a la supreficie lunar.

El próposito del viajes es explorar el lado lejano de la Luna, la cara que no voltea a ver a la Tierra, incluyendo el cráter Aitken del polo sur de este satélite, uno de los más viejos del sistema solar. También formaria parte de la preparación para la misión a Marte anunciada por el plan espacial de Obama para las siguientes décadas. Los astronautas, que irían a bordo de la sonda L-2 Farside Mission Orion de Lockheed Martin, experimentarían seis meses de radiación cósmica, algo que serviría para estudiar en la previa un viaje a Marte y descubrir si los astronautas pueden soportar largas temporadas recibiendo radiación sin tener problemas psicológicos.

Si este plan es aprobado por la NASA, Lockheed Martin podría estar llegando a la Luna en el 2016.

Vía Daily Mail

‘Got psi’: prueba qué tan telepático eres en línea

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/29/2010

El sitio GotPsi.org te permite probar tus habilidades psíquicas y además contribuir a la ciencia de frontera en su lucha por demostrar lo que es cada vez más evidente, que la percepción psíquica es muy común.

El esfuerzo de Dean Radin y del Boundary Institute para investigar de forma científica la telepatía y demás manifestaciones psíquicas se ha desplegado en varios proyectos (como el fino Global Consciousness Project), uno de ellos es el sitio GotPsi.org, en el que los usarios pueden realizar pruebas de visión remota y predicción psíquica. Los expermientos están basados, en la computadora, en las mismas técnicas usadas en expermientos realizados en el laboratorio y constitiuyen una forma divertida de probar tus capacidades psíquicas y contribuir a la investigacion científica de estos fenómenos mal llamados paranormales, ya que, como muestra el trabajo de Radin, la telepatía -el entrelazamiento cuántico de estados mentales- es una propiedad común a la percecpión humana. Para participar se tiene que llenar un cuestionario (bastante divertido que te pregunta por ejemplo que técncias de visión remota utilizas) y aunque esto a veces puede ser molesto, en este caso tus datos no serán usados por oscuras compañías de marketing sino por científicos de frontera que buscan dar a concoer este importante trabajo.

El Boundary Institute también está intersado en "comó el la influencia causal se puede propagar hacia atrás en el tiempo", o como algo que sucede en el futuro puede afectar el pasado.

Hace unas semanas reportabamos sobre un estudio realizado por el profesor Daryl Bem de la Universidad de Cornell que parece comprobar científicamente que el cerebro humano percibe el futuro. Como escribió Radin en su my recomendable Entangled Minds, citando a Thomas Etter: "Cuando se sostiene una creencia ante evidencia que sugiere lo contrario, lo llamamos superstición. Bajo este criterio, la superstición más grande  de los tiempos modernos, es la creencia "científica" en la no existencia de los fenómenos psi" (psi se refiere a psíquicos).