*

X

‘El Ponchis’, el niño sicario de 12 años que presume sus asesinatos

Política

Por: pijamasurf - 11/14/2010

El Ponchis es el encargado de ejecutar a los adversarios del cártel de Pacífico Sur en Morelos; se regodea de sus crímenes subiendo videos a Internet

En el estupor de la narcocultura surge un nuevo protagonista, "El Ponchis", un niño encargado de ultimar a los adversarios del cártel del Pacífico Sur, que, además, gusta de subir sus videos "snuff" a internet jactándose de lo que gana por ejecutar a sus víctimas. El Ponchis se ha convertido en una infame celebridad en todo el mundo, mientras los medios buscan el "color" de estas sanguinarias historias: el diario News de Australia, el Daily Mail de Inglaterra, El Tiempo de Colombia, La Nación de Argentina, son algunos de los medios que reportan sobre este precoz sicario.

Al parecer el Ponchis (o Pochis) opera en Morelos, en el municipio de Jiutepec bajo el comando del capo Héctor Beltrán Leyva y de Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, el lídere de este cártel, ahora alíado con los zetas, en Morelos. Según los militares que investigan este caso, El Ponchis ha sido identificado como el ejecutor de sus adversarios a quienes degüella, tortura, asesina y después arroja a carreteras o lotes baldíos. Este joven trabaja con un grupo de mujeres, incluyendo sus hermanas, Las Chavelas, que estarían encargadas de conducir las camionetas con los cadáveres.

En un video en Internet El Ponchis dice que gana "3.000 dólares por cabeza. Y cuando no damos con las personas, matamos a gente inocente para que nos paguen. No importa si son albañiles, taxistas... Los hacemos pasar por sicarios o 'mañosos'".

El caso del Ponchis recuerda a Poderosinho, el niño narco brasileño que con sólo 10 años parece controlar una operación criminal en las favelas de Sao Paulo. Ambos casos tocan fibras escalofriantes en el sentido de que la inocencia pueder ser canjeada por la crueldad con enorme facilidad,  ya que está más cerca de la tabula rasa y es más fácil de programar.

Vía La Vanguardia

Imagen vía El Tiempo

Te podría interesar:
Corea del Norte, un país con capacidad nuclear, atacó la isla de Yeonpyeong, generando un nerviosismo generalizado ante posibles represalias.


Corea del Norte lanzó cincuenta proyectiles este martes a la isla surcoreana de Yeonpyeong, matando por los menos dos militares surcoreanos, dejando  hasta el momento una docena de heridos. El enfrentamiento se habría suscitado después de que el gobierno norcoreano en Pyongyang había advertido al Sur que abandonara sus ejericios militares en la isla fronteriza; los disparos de Corea del Sur, no hacia el litoral de Corea del Norte, fueron considerados una provocación y los norcoreanos bombardearon la isla. Corea del Sur amenaza con una dura represalia ante estos ataques, lo que genera una alarma mundial debido a la capacidad nuclear de Corea del Norte.

Corea del Sur ha calificado el ataque de "clara provocación militar" y su Ejército ha decretado el mayor nivel de alerta desde el fin de la guerra de Corea.  Las autoridades han pedido a los 1.700 habitantes de la isla de Yeonpyeong, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia de la costa norcoreana, que abandonen la zona y muchos de ellos han sido evacuados a búnkers. "Al menos 10 casas están ardiendo. No puedo ver claro debido al humo. Las colinas también están ardiendo", ha declarado un vecino a YTN. "Nos dijeron por los altavoces que evacuáramos las casas". La televisión de Corea del Sur ha mostrado columnas de humo en el lugar del impacto y la agencia Yonhap informa que el fuego está sin control en muchas viviendas afectadas y que se están produciendo apagones en gran parte de la isla.

Corea del Norte a través de su agencia oficial de noticias amenazó con continuar un ataque "sin piedad" en contra de Corea del Sur, y declaró que el primer ataque fue una respuesta a una provocación surcoreana.

El miedo ante las plantas de enriquecimiento de uranio norcoreanas tiene el oscuro giro de que fue Estados Unidos, a través de Donald Rumsfeld, quien permitió que Corea del Norte obtuviera capacidad nuclear.