*

X

China y Rusia renuncian al dólar para comercio bilateral

Por: pijamasurf - 11/24/2010

En un paso importante que sugiere una eventual disolución del dólar como moneda rectora en las transacciones mundiales, China y Rusia deciden prescindir de la moneda estadounidense para el comercio bilateral

Un año después de que fuese publicado un reporte de la ONU en el que se planteaba la necesidad de establecer una nueva moneda mundial en sustitución del dólar, China y Rusia han dado un paso importante al anunciar que las relaciones comerciales entre ambos países ya no seguirán regidos por la moneda estadounidense. El anuncio fue hecho por el Primer Ministro de China, Wen Jiabao y su contraparte ruso, Vladimir Putin, y confirmaron que de ahora en adelante utilizarán sus respectivas monedas para el comercio bilateral.

Expertos chinos afirmaron que esté desición refleja un estrechamiento en las relaciones de Beijing y Moscú, y que supuestamente no esta dirigida a retar el dólar como divisa internacional, sino a proteger sus economías domésticas. Oficiales de ambos países aseguraron que desde el surgimiento de la crisis financiera global ambas naciones comenzaron a explorar alternativas al tradicional uso del dólar en sus negocios bilaterales.

via China Daily

Te podría interesar:

Auroras boreales fluyendo sobre Noruega (increíble timelapse)

Por: pijamasurf - 11/24/2010

Los ríos de luz inundan finamente los cielos de Noruega; poesía geomagnética en uno de los mejores videos que hemos visto.

Con el despertar del Sol, las auroras se manifiestan con profusión sobre las regiones polares del planeta. Partículas de alta energía emanadas del Sol chocan con la atmósfera e ignitan y ionizan el aire. Con el pico de eyecciones de masa coronal y tormentas solares en los próximos tres años tendremos cada vez más espectaculares (y hasta ominosamente devastadoras) auroras en la Tierra: tal vez auroras en Nueva York y hasta en Miami.

El video consta de auroras borealis capturadas en el 2010 sobre Tromsø, Noruega. Una inenarrable danza de telas luminosas, decodificando un lenguaje de geomancia, un texto secreto que sólo puede ser leído con el aura: la sintaxis es la conexión del cuerpo energético con el campo magnético del planeta. Como siempre decimos, uno de los placeres primordiales que tenemos es el observar luces en el cielo, por la estética y el misterio onírico.