*

X

China y Rusia renuncian al dólar para comercio bilateral

Por: pijamasurf - 11/24/2010

En un paso importante que sugiere una eventual disolución del dólar como moneda rectora en las transacciones mundiales, China y Rusia deciden prescindir de la moneda estadounidense para el comercio bilateral

Un año después de que fuese publicado un reporte de la ONU en el que se planteaba la necesidad de establecer una nueva moneda mundial en sustitución del dólar, China y Rusia han dado un paso importante al anunciar que las relaciones comerciales entre ambos países ya no seguirán regidos por la moneda estadounidense. El anuncio fue hecho por el Primer Ministro de China, Wen Jiabao y su contraparte ruso, Vladimir Putin, y confirmaron que de ahora en adelante utilizarán sus respectivas monedas para el comercio bilateral.

Expertos chinos afirmaron que esté desición refleja un estrechamiento en las relaciones de Beijing y Moscú, y que supuestamente no esta dirigida a retar el dólar como divisa internacional, sino a proteger sus economías domésticas. Oficiales de ambos países aseguraron que desde el surgimiento de la crisis financiera global ambas naciones comenzaron a explorar alternativas al tradicional uso del dólar en sus negocios bilaterales.

via China Daily

Muere de neumonía el actor y comediante Leslie Nielsen

Por: pijamasurf - 11/24/2010

El comediante y actor Leslie Nielsen murió por neumonía en un hospital de Fort Lauderdale, Florida

El siempre simpático hombre de pelo blanco, Leslie Nelson, famoso por sus papeles en películas como Naked Gun (¿Y dónde esta el Policía? - 1988) y Airplane (1980) falleció a los 84 años debido a una neumonía. El stio de celebridades TMZ reportó que el agente de Nielsen se comunicó con ellos para compartirles la noticia.

Además de las tres versiones de Naked Gun, Leslie Nielsen participó en películas como Spy Hard (1996), 2011: A Space Travesti (2000) y Scary Movie 3 y 4. Nielsen se convirtió en las dos últimas décadas del siglo XX en uno de los ancianos más simpáticos del cine mainstream, siempre caracterizado por su pelo blanco y sus gestos cómicos.