*

California elige al primer juez transexual de la historia

Política

Por: Jimena O. - 11/18/2010

Victoria Kolakowski fue confirmada como la primera juez transexual con el 51% de los votos por el condado de Alameda, California

La comunidad gay de Estados Unidos está de fiesta ya que por primera vez en la historia un transexual ocupará el cargo de juez por los próximos seis años. Su nombre es Victoria Kolakowski, tiene 49 años, y será la juez por el condado de Alameda, en California. En las elecciones del pasado 2 de noviembre Kolakowski mantuvo una reñida competencia contra su rival John Creigton, a quien venció por un estrecho margen del 3% de los votos, 51 a 48.El resultado no fue dado a conocer hasta ayer. El triunfo es aún más relevante si se toma en cuenta que Alameda County tiene más de un millón y medio de habitantes.

Con 21 años de experiencia como abogada y habiendo formado parte hasta ahora de la Comisión de Servicios Públicos de California, Kolakowski optó por una operación de cambio de sexo hace 19 años, en 1991. Y a pesar de que ha afirmado categóricamente que no desea volverse famosa como la "juez transexual" también enfatizó en que su elección tiene un innegable peso simbólico y que de algun modo reflea una transformación en la postura de una comunidad frente a la homosexualidad y la libertad de tomar desiciones sobre tu persona.

A principios de este año en Pijama Surf reportamos sobre el nombramiento de Amanda Simpson, otro transexual, como Asesora Técnica del Departamento de Comercio, por parte del presidente Obama.

via El Tiempo