*

X
En la actualidad resulta más importante estar interconectado a traves de internet que tener una casa; un vagabundo en Paris lo sabe y por eso tiene su iPad

"Soy vagabundo y no tengo casa, muy vagabundo, estoy sucio y todo lo que implica ser un vagabundo, pero tengo un iPad y una laptop MSI Wind u130. Estas son para mi herramientas esenciales, hoy en día no tener una casa no es gran cosa pero tener una conexión con el resto del mundo es fundamental." Así se expresa en un mail enviado al blog Gizmodo un vagabundo que leyó el post publicado en este sitio hace unos días y titulado "Vagabonds using Notebooks".

Soy un vagabundo por elección, regalé y vendi todas mis cosas en Los Ángeles para moverme a Paris. Mi visa de turista ya expiró. Y obviamente no estoy autorizado para estar aquí, pero aún trabajo cuando quiera, y vivo la vida de Riley. Pero cuando necesito conectarme con alguien..., es dificil trabajar sin el Wi-Fi de McDonalds. Además, la laptop y el iPad me sirven para otras cosas. Frecuentemente son DJ en algunas fiestas con el iPad, y uso la laptop para trabajar en mi libro desde un parque, o para hacer llamadas por Skype, Google Voice, navegar algunos sitios y descargar aplicaciones para mi iPad. No he pagado por una llamada internacional en más de seis meses. Los Ads de Google me dejan algo de dinero, y trabajo como escritor freelance en la red, gracias a esto nunca tengo que pasar hambre. Sin la laptop, esto no sería posible.

Este inspirador caso nos recuerda, en una versión más urbana y menos mística, al dharma blogger, quien vive sin nada más allá de plantas y frutas que encuentra en la montaña, y ocasionalmente desciende a una librería pública para actualizar su blog. ¿Pero acaso personas como ellos nos estarán mostrando como será el estilo de vida en un futuro cercano? ¿Con un total desapego a las pertenencias materiales mientras tengamos a nuestra disposición herramientas para seguir conectados a la mente colectiva? ¿En que momento se convirtió en algo más relevante para la vida diaria un iPad que una casa?

Más allá de las respuestas a estas interrogantes, lo cierto es que nos espera un futuro aún más conectado, con la libertad física que ello podría implicar, y a juzgar por el rumbo del sistema financiero, seguramente deberemos ir trabajando nuestro desapego a las pertenencias materiales y apostar todo a la conectividad.

Leer resto de la carta

Walmart vende libro infantil para evitar o componer la homosexualidad

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/15/2010

El libro infantil Chased by an Elephant, obra de un activista homófobo, intenta ayudar a los niños a alejarse de la homosexualidad o a componerla en caso de que sea ya muy tarde

Más de cien tiendas de Walmart en territorio estadounidense estan venidendo un libro dedicado a enseñar a los niños como las personas homosexuales pueden vencer ese pecaminoso estado del ser con un poco de sesoría y orientación. Titulado "Chased by an Elephant: The Gospel Truth About Today’s Stampeding Sexuality" esta antievolutiva obra fue escrita por Janice Barrett Graham, cuyo esposo Stephen opera una organización homofóbica llamada Standard of Liberty.

En la introducción del libro Janice explica los motivos que la llevaron a escribirlo "ayudar a difundir la clara luz de la verdad para contrarrestar las ideas obscuras y confundidas de la actualidad sobre los correctos roles de los géneros, hombre y mujer, la ley de la castidad, y el apetito sexual que dios nos convidó". Pero por si no fuera suficientemente bizarro este mesiánico mensaje de intolerancia, el hijo de Janice, Andrew, afirma que el corrigió su desviación sexual y que ahora esta felizmente casado.

El gran problema de atacar la psique infantil con mensajes de este tipo es que a fin de cuentas se esta incentivando la intolerancia frente a libertad de preferencias sexuales entre una población que además de ser completamente vulnerable a los mensajes dogmáticos, fundaran los cimientos de las futuras pautas sociales. Y en ese sentido más allá de descalificar el fanatismo homófobo de gente como los Graham, también resulta cuestionable que existan centros de distribución masiva, como Walmart, que accedan a comercializar estos libros.

via Advocate