*

X

Padre e hijo envían un iPhone al espacio a grabar video de la curvatura de la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/16/2010

Un hombre de Brooklyn y su hijo lanzan un iPhone a la estratósfera en una nave casera para grabar la curva azul de nuestro planeta.

Como uno de los mejores proyectos que un padre puede compartir con su hijo, mostrándole la canica azul donde vive, un hombre de Brooklyn y su vástago hicieron una "nave" casera para adherir un iPhone y lanzarló a la estratósfera. El vehículo espacial constó de un globo meteorológico y una caja de poliestireno extruido para el iPhone que fue lanzado en rec.

Después de dos meses de investigación, el iPhone fue lanzado y logró superar vientos de 100 mph y temperaturas de -60 grados (pero el iPhone tenía calentadores). El aparato aterrizó a 30 millas del lugar del que fue lanzado después de que el helio se expandiera y el globo estallará a 100 mil pies de altura. Padre e hijo encontraron este telefóno espacial cerca de un árbo brillando con su luz LED. Sin duda increíble proyecto que envía increíbles imágenes de la superna belleza azul del planeta, solo esperamos que no sea todo un comercial de Apple (evidentemente ya lo es : sólo nos gustaría que no haya sido elucubrado desde la cúpula corporativa pensando en lo cool que sería).

Antimov: robots compiten por la autodestrucción más espectacular

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/16/2010

¿Quiéres ver a un tétrico osito de felba robótico autodestruirse? Antimov es un concurso anual dedicado a celebrar la autodestrucción de robots

La explosión de un robot - mesera fue el espectáculo autodestructivo que consiguió el primer lugar en la competencia de Antimov. Organizado por SparkFun Electronics, este certámen reta a los ingenieros robóticos a desafiar la tercera ley de Asimov: Un robot debe proteger su propia existencia. Contrario a esta premisa, los robots que participan no sólo fall´an rotundamente en realizar las tareas

Pero al parecer no muchos geeks estan dispuestos a practicar un desapego budista, similar al acto de barrer el mandala de arena de colores, pocos fueron los interesados en inscribirse y favorecer la autodestrucción de sus magnas obras. "No tuvimos muchas inscripciones este año. aparentemente la gente consideró que les iba a implicar demasiado trabajo el proceso de construcción para luego tener que garantizar la eventual destrucciónde su creación" afirmó Pete Dokter, director de SparkFun.


via PopSci