*

X

Padre e hijo envían un iPhone al espacio a grabar video de la curvatura de la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/16/2010

Un hombre de Brooklyn y su hijo lanzan un iPhone a la estratósfera en una nave casera para grabar la curva azul de nuestro planeta.

Como uno de los mejores proyectos que un padre puede compartir con su hijo, mostrándole la canica azul donde vive, un hombre de Brooklyn y su vástago hicieron una "nave" casera para adherir un iPhone y lanzarló a la estratósfera. El vehículo espacial constó de un globo meteorológico y una caja de poliestireno extruido para el iPhone que fue lanzado en rec.

Después de dos meses de investigación, el iPhone fue lanzado y logró superar vientos de 100 mph y temperaturas de -60 grados (pero el iPhone tenía calentadores). El aparato aterrizó a 30 millas del lugar del que fue lanzado después de que el helio se expandiera y el globo estallará a 100 mil pies de altura. Padre e hijo encontraron este telefóno espacial cerca de un árbo brillando con su luz LED. Sin duda increíble proyecto que envía increíbles imágenes de la superna belleza azul del planeta, solo esperamos que no sea todo un comercial de Apple (evidentemente ya lo es : sólo nos gustaría que no haya sido elucubrado desde la cúpula corporativa pensando en lo cool que sería).

Detectan el objeto más lejano a nuestro planeta que jamás se haya registrado

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/16/2010

Astrónomos ubican la galaxia más distante y antigua descubierta hasta ahora; la UDFy_38135539 se encuentra a más de 13 mil millones de años luz de la Tierra

Un grupo de astrónomos confirmaron haber detectado la galaxia más lejana que se haya descubierto. La luz emitida por la enigmática UDFy_38135539 tardó en recorrer la distancia que nos separa de ella 13,100 millones de años para poder ser percibida. Este descubrimiento se logró desde el observatorio espacial europeo situado en Chile. Este descubrimiento es doblemente relevante ya que se trata del objeto más antiguo y distante a nuestro planeta que se detectado jamás.

"Medir la galaxia más distante es algo bastante exitante en sí mismo, pero las implicaciones astrofísicas de este descubrimiento son todavía más importantes" afirmó el Dr. Nicole Nesvadba del Instituto de Astrofísica Espacial de Paris.

Para dimensionar la distancia que nos separa de este cuerpo formado por polvo astral y cúmulos de estrellas, los investigadores afirmaron que la presencia de esta galaxia que nosotros podemos observar corresponde a un periodo de hace 15,000 millones de años, según cálculos de los astrónomos, cuando el universo apenas tenía el 4% de su actual edad. En este sentido el hallazgo de la galaxia UDFy_38135539 podría arrojar valiosa informacion para definir el eje temporal del nacimiento de nuestro universo y acercarnos a la respuesta de una interrogante que nos ha perseguido durante siglos: cuando comenzó a existir el universo.

via Daily Mail