*

X

Padre e hijo envían un iPhone al espacio a grabar video de la curvatura de la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/16/2010

Un hombre de Brooklyn y su hijo lanzan un iPhone a la estratósfera en una nave casera para grabar la curva azul de nuestro planeta.

Como uno de los mejores proyectos que un padre puede compartir con su hijo, mostrándole la canica azul donde vive, un hombre de Brooklyn y su vástago hicieron una "nave" casera para adherir un iPhone y lanzarló a la estratósfera. El vehículo espacial constó de un globo meteorológico y una caja de poliestireno extruido para el iPhone que fue lanzado en rec.

Después de dos meses de investigación, el iPhone fue lanzado y logró superar vientos de 100 mph y temperaturas de -60 grados (pero el iPhone tenía calentadores). El aparato aterrizó a 30 millas del lugar del que fue lanzado después de que el helio se expandiera y el globo estallará a 100 mil pies de altura. Padre e hijo encontraron este telefóno espacial cerca de un árbo brillando con su luz LED. Sin duda increíble proyecto que envía increíbles imágenes de la superna belleza azul del planeta, solo esperamos que no sea todo un comercial de Apple (evidentemente ya lo es : sólo nos gustaría que no haya sido elucubrado desde la cúpula corporativa pensando en lo cool que sería).

Te podría interesar:
la NASA afirma haber descubierto un oasis lunar; se trata de un cráter en cuyo fondo se ha detectado un nivel de humedad superior a la del Sahara

A pesar de que seguramente no se tratará de un mar caribe, investigadores de la NASA han detectado en la luna un cráter con condiciones suficientemente humedas para contrastar con la sequedad adjudicada a este satélite de la Tierra. Los niveles de humedad registrados al interior de este cráter superan la humedad de la región del Sahara y expertos han calculado que por cada ocho tambos de arena extraída de este "oasis lunar" podrían extraerse más de diez galones de agua potable.

"Este es un recurso bastante valioso. Este lugar es más humedo que muchos lugares de la Tierra" afirmó Anthony Colaprete, principal investigador del Lunar Crater Observation and Sensing Satellite de la NASA.

El pragmatismo de la agencia espacial estadounidense ha provocado que este poético descubrimiento se traduzca rá`pidamente en cuestiones de aprovechamiento para los astronautas que exploran nuestra galaxia. Afirman que una misión que viajara hacia Marte podría detenerse en la luna para aprovechar esta discreta fuente de agua, ya fuera para su consumo personal o para quebrantarla en oxígeno e hidrógeno y utilizarla como un refuerzo de combustible.

Las arenas del desierto del Sahara contienen entre 2 y 5% de agua mientras que el suelo del fondo de este cráter lunar podría contener hasta un 8.5% del líquido vital, convirtiendo a esta región de la luna en tres o cuatro veces más humeda que algunos sitios de nuestro planeta.

via NY Times