*

X

Padre e hijo envían un iPhone al espacio a grabar video de la curvatura de la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/16/2010

Un hombre de Brooklyn y su hijo lanzan un iPhone a la estratósfera en una nave casera para grabar la curva azul de nuestro planeta.

Como uno de los mejores proyectos que un padre puede compartir con su hijo, mostrándole la canica azul donde vive, un hombre de Brooklyn y su vástago hicieron una "nave" casera para adherir un iPhone y lanzarló a la estratósfera. El vehículo espacial constó de un globo meteorológico y una caja de poliestireno extruido para el iPhone que fue lanzado en rec.

Después de dos meses de investigación, el iPhone fue lanzado y logró superar vientos de 100 mph y temperaturas de -60 grados (pero el iPhone tenía calentadores). El aparato aterrizó a 30 millas del lugar del que fue lanzado después de que el helio se expandiera y el globo estallará a 100 mil pies de altura. Padre e hijo encontraron este telefóno espacial cerca de un árbo brillando con su luz LED. Sin duda increíble proyecto que envía increíbles imágenes de la superna belleza azul del planeta, solo esperamos que no sea todo un comercial de Apple (evidentemente ya lo es : sólo nos gustaría que no haya sido elucubrado desde la cúpula corporativa pensando en lo cool que sería).

La próxima nana de tu bebé podría ser un robot

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/16/2010

Como un interesante presagio de lo que pronto será nuestra familiaridad con los robots, estudio comprueba que en la actualidad un bebé percibe a un robot amigable como si fuera un humano

¿Te gustaría que un robot cuidará a tu bebé? Un estudio relizado por la Universidad de Washington nos ha acercado a esa posibilidad en un futuro cercano.De acuerdo con pruebas realizadas por el Instituto del Aprendizaje y las Ciencias cerebrales de esta universidad, actualmente un bebé de 18 meses no distingue a un robot metálico de un humano mientras el androide se muestre amigable. Lo interesante de este descubrimiento es que más allá de la "materia prima" con la que el "otro" esta formado, el bebé, con una conciencia aún no maleada y sin una rígida agenda de prejuicios culturales, determina su criterio de acuerdo a la calidad de la interacción social y no a las características físicas de su interlocutor.

Pero además de este gesto que resulta la némesis de la postura racista o clasista, altamente popular entre los adultos, también resulta interesante el nivel de familiaridad que los bebés de la actualidad pueden manifestar frente a una figura robótica. No es dificil suponer que su información genética ya esta en buena medida alimentada por al menos un par de generaciones que han convivido con la figura de un robot a través de la cultura popular: juguetes, películas, narrativas literarias, entre otros.

En síntesis, este nuevo estudio nos deja dos reflexiones potenciales: la primera es que la calidad humana depende de la calidad de interacción que ofrece esa persona, más allá de su aspecto o de cualquier otro rasgo físicamente percibible, y la segunda, que la próxima nana de tu bebé podría ser un simpático androide llamado "Morphy El Robot".

via PopSci