*

Incendio en California provoca la amistad de un ciervo y un lince

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 10/15/2010

Depredador y presa transmutan su clásica relación en una entrañable amistad gracias al calor del fuego de un incendio en California

En una tierna historia de alquimia aplicada a las relaciones bio sociales, el catártico escenario provocado por un intenso fuego en Santa Bárbara, California, unió en entrañable amistad a un lince y un ciervo. Tradicionalmente son especies que mantienen una relación depredador-presa ahora se han unido en devoción mutua tras experimentar el peligro de las llamas.Ante la urgencia de la situación los rescatistas decidieron resguardar juntos a una cría de gato montés y a un pequeño ciervo. Lo que no se imaginaron es que esta coincidencia terminaría por forjar una poco probable amistad entre ambos.

Esta zona de California padece severos incendios a lo largo del año y cada vez que se presenta uno de estos eventos el equipo de Rescate de Animales y Vida Silvestre de Santa Bárbara, compuesto únicamente por voluntarios y conocido como Care Network, se avoca a rescatar cientos de animales que se ven amenazados por el fuego.

via Asombrates