*

Hasta sus padres discriminan a las personas obesas

Salud

Por: Jimena O. - 10/18/2010

No sólo los otros niños en la escuela, un estudio muestra que también los padres son menos afectivos con sus hijos con sobrepeso, al menos económicamente.


La sociedad en la que vivimos, que genera a través del consumismo, de la industria de la comida chatarra y genéticamente modificada, un ejército laxo de personas con sobrepeso, al mismo tiempo discrimina la obesidad, desfavoreciendo a estas personas. Pero uno no se esperaría que los propios padres de las personas obesas discriminan a sus hijos.

Un estudio en la publicación Obesity, realizado por la Universidad de North Texas, muestra que los padres de los estudiantes universitarios obesos aportan menos dinero para los hijos que quieren comprar un auto que son obesos que para los hijos que quieren comprar un auto y no tienen sobrepeso. De los estudiantes que compraron un auto sin asistencia de sus padres el 39% calificaron como obesos, mientras que sólo el 19% de los estudiantes con un peso normal tuvieron que comprar un auto por sí solos.

Según el Center for Disease Control and Prevention, en Estados Unidos el 20% de los adolescentes tiene sobrepeso, lo cual crea una amplia población de jóvenes que podrían tener que sobreponerse no sólo a la discriminación de la sociedad sino de sus propios padres que generalmente, ya sea inconscientemente, dan su apoyo económico a los hijos que más entran en su idea de lo que deberían ser. La hija guapa o el hijo atleta tiene las de ganar en cuanto a la demostración de su afecto de forma económica. Aunque este estudio no es ninguna forma conclusivo y no se puede inferir que los padres aman menos a los hijos obesos, pero merece consideración para investigar a fondo esta forma de discriminación.

Vía Time