*

X

El Vaquero Desnudo de Times Square va para presidente de EU

Política

Por: pijamasurf - 10/07/2010

El Vaquero Desnudo que desde hace años se posa en Times Square, ridiculiza al Tea Party al aspirar a la candidatura presidencial de este movimiento

Robert John Burck es un famoso personaje de la vida urbana de Nueva York, Desde hace más de una década acude a la plaza Times Square, ataviado únicamente con un sombrero, botas, y una guitarra que cubre sus calzoncillos, simulando total desnudez. Es conocido como el “Vaquero Desnudo” y ahora se ha postulado para, en un satírico gesto, para buscar la candidatura presidencial del “Tea Party” movimiento político que ha unificado a la derecha extrema en Estados Unidos.

El Tea Party ha levantado masivas críticas al enrolar a bizarros personajes que se distinguen por su carisma redneck: tales como Christine O´Donell y Glenn Beck. Por esta razón, y para ridiculizar más a este movimiento que ha adquirido notable fuerza entre los estadounidenses durante los últimos meses, el Vaquero Desnudo ha anunciado que peleará por conseguir la candidatura presidencial que el Tea Party promoverá para el 2012.

via Disinfo

Pentágono se prepara para publicación de 400 mil documentos por WikiLeaks

Política

Por: pijamasurf - 10/07/2010

Otra masiva tanda de documentos clasificados que WikiLeaks publicará pone en alerta al Pentágono quien ya se prepera para matizar el impacto de esta nueva filtración de información confidencial sobre la guerra de Irak

Un equipo de reacción compuesto por 120 personas ha sido asignado por el Pentágono para matizar las posibles implicaciones y daños que la nueva publicación de documentos clasificados por Wikileaks podría implicar. Los 400,000 documentos sobre la guerra de Irak que Wikileaks ha anunciado que revelará en los próximos días constituiría la mayor filtración de información clasificada en la historia militar de Estados Unidos. Lo anterior fue anunciado por el vocero del Pentágono, el Coronel Dave Lapan.

Parte de la información contenida en los documentos supuestamente alude a reportes tácticos de la base de datos del ejército estadounidense en donde se incluye la descripción de importantes operaciones militares, así como movimiento de personal, nombres de aliados, y alianzas específicas con tribus locales. Uno de los argumentos del Pentágono, para criticar las infiltraciones de información confidencial por parte de WikiLeaks, es que se pone en riesgo la integridad de personal militar estadounidense. Sin embargo, y sin negar esta aseveración, se sabe que la principal preocupación de gobierno de Estados Unidos gira en torno a que los documentos prueban múltiples abusos cometidos por el ejército e incluso algunos crímenes de guerra.


Mientras tanto el mundo se prepara, una vez más, para degustar miles de documentos clasificados que seguramente continuarán devaluando la ya poco agraciada imagen de las fuerzas armadas estadounidenses.

via Telegraph