*

X

El Vaquero Desnudo de Times Square va para presidente de EU

Política

Por: pijamasurf - 10/07/2010

El Vaquero Desnudo que desde hace años se posa en Times Square, ridiculiza al Tea Party al aspirar a la candidatura presidencial de este movimiento

Robert John Burck es un famoso personaje de la vida urbana de Nueva York, Desde hace más de una década acude a la plaza Times Square, ataviado únicamente con un sombrero, botas, y una guitarra que cubre sus calzoncillos, simulando total desnudez. Es conocido como el “Vaquero Desnudo” y ahora se ha postulado para, en un satírico gesto, para buscar la candidatura presidencial del “Tea Party” movimiento político que ha unificado a la derecha extrema en Estados Unidos.

El Tea Party ha levantado masivas críticas al enrolar a bizarros personajes que se distinguen por su carisma redneck: tales como Christine O´Donell y Glenn Beck. Por esta razón, y para ridiculizar más a este movimiento que ha adquirido notable fuerza entre los estadounidenses durante los últimos meses, el Vaquero Desnudo ha anunciado que peleará por conseguir la candidatura presidencial que el Tea Party promoverá para el 2012.

via Disinfo

Requiem por el telescopio infrarrojo WISE: top 5 imágenes tomadas por este ojo cósmico

Por: pijamasurf - 10/07/2010

Compilación de poesía visual galáctica vía el telescopio WISE, el explorador espacial infrrarojo que sufrirá una transmutación.

El telescopio gnóstico del espacio WISE (Wide field Infrared Survey Explorer) está en sus últimos días, después de un año de enviar asombrosas imágenes se ha quedado sin hidrógeno líquido, el cual le permite mantenerse lo suficientemente frío para atravesar las nubes de polvo cósmico.

WISE no morirá, en su alquimia de zahorí espacial regresará como NEOWISE para cazar objetos cercanos a la Tierra (NEOs: Near-Earth Objects), como cometas y asteroides.

En su mission WISE documentó más de 153 mil objetos espaciales en el sistema solar y descubrió 19 cometas y 33, 500 asteroides. WISE mantendrá ocupados a astrónomos por décadas. Durante este tiempo ste telescopio especial nos ha dejado algo de lo que algunos llamana “porno espacial”, pero que nosotros preferimos llamar poesía galáctica, ese luminoso dulce visual que nos hace adivinar la unidad inherente del universo a través de la correspondencia de las formas. Como es arriba, es abajo. Las top 5 imágenes de WISE:

La nebulosa Rosette, ubicada en la constelación Monoceros (el Uncornio), resplandece rosa en esta imagen de agosto 25. Esta nebulosa se encuentra a 5 mil años luz y tambiñen lleva el nombre de NGC 2237. Rosette se puede observar desde la Tierra con tan sólo un par de buenos binoculares.

La espiral danzante de la galaxia más cercana, Andromeda. El polvo en los brazos de la espiral está siendo calentado por nuevas estrellas.

Una de las últimas imágenes capturadas por WISE muestra una región donde se forman nuevas estrellas en la constelación Cepheus.

Como si dios djera OK, esta imagen de la nebulosa de Escorpio, se conoce como el OK cósmico. La estrella que brilla turquesa a un lado de la mano espacial es Pi Scorpii, un sistema trino de estrellas a 500 años luz.

Este complejo espacial es llamado la Cordillera Molecual de la Nube de Vela, y forma parte del brazo espiral de Orión en nuestra Vía Láctea.

Más imágenes de WISE en Wired