*

X

El hombe más rico de la India construye la primera casa de mil millones de dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

El cuarto hombre más rico, Mukesh Ambai, se muda a su mansión-rascacielos con su esposa, tres hijos y 600 sirvientes en Bombay.

Mukesh Ambai, el hombre más rico de la India y el cuarto más rico del mundo, está inaugurando su mansión de Bombay, la cual está valuada en 1000 millones de dólares, lo cual la hace por mucho la más cara del mundo. La casa del director de Reliance Industries, es en realidad un rascacielos de 27 pisos llamado Antilia, en honor a una isla mítica, y contiene un gimnasio, un salón de baile, varias piscinas, un salón de eventos, un cine para 50 personas y una variedad de lounges. La moderna mansión cuenta con tres helipuertos para evitar en engorroso tráfico de Bombay, pero si se le ocurre manejar, estacionarse no es un problema, con espacio subterráneo para 160 automóviles. El estilo de la mansión es descrito como asiático contemporáneo y está regido por los principios de armonía energética vaastu, la versión india del feng-shui. Ambai vivirá en la casa con su esposa, sus tres hijos y su modesto staff de 600 personas.

La casa no costó más de 100 millones de dólares en su construcción pero debido a la enorme inflación en los precios inmobiliarios de Bombay, se ha tasado en mil millones de dólares. Hace poco el primer ministro Manmohan Singh había hecho un llamado a los líderes empresariales a poner un ejemplo de moderación. Con lo que vale la casa de Ambai podrían vivir 100 mil personas en casas cada una de 10 mil dólares, una cifra que práctiamebte te consigue una mansión en algunos lugares de África.

Vía Forbes

"From Poland with Love" (cuando el vodka hace reflorecer una cultura)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

La bella flor polaca se riega con Vodka, y el actual florecimiento artístico y cultural de este país queda en evidencia a través de la nueva serie de VBS “From Poland with Love”

Es difícil pensar en recibir un gesto amoroso proveniente de Polonia sin que haya un trago de vodka de por medio. Desde esta perspectiva este mítico alcohol constituye una especie de catalizador o enlazador de mundos que da sentido a la frase “From Poland with Love”. Y precisamente, a partir de las translúcidas entrañas de una de las bebidas más estimulantes del mundo, emerge esta nueva serie de VBS (el canal de online tv de la revista Vice).

Con el espíritu garage que caracteriza a las piezas de VBS, que a través de diálogos frontales y personajes reales se desmarca del antiguo rol de la televisión como una fábrica de mitos, la serie “From Poland with Love” te invita a conocer la cultura contemporánea de la siempre sexy y melancólica cuna del vodka.

Embriagadoramente entretenida, esta serie que consta de siete capítulos te ofrece también la inmejorable oportunidad de conocer lo más interesante de la actualidad polaca, haciendo énfasis en el hecho de que este país va mucho más allá del característico criterio cliche con el que muchos juzgan una cultura nacional, del vodka como catalizador psicosocial, de sus lindas y enigmáticas niñas, y de su tormentosa historia, estamos frente a un lugar que alberga un revitalizado movimiento cultural: arte contemporáneo, fashion, música, y nightlife.

En síntesis, “From Poland with Love”, nos muestra a una Polonia que más allá de su naturaleza trágica, después de la caída de la cortina de hierro, quiere compartirnos el hecho de que su escena es una de las más estimulantes del mundo: la decadencia se ha refinado. En los ghettos te puedes topar, además de los infaltables hipsters, trashheads y grafittis, supermodelos, fine arts, y una fresca vanguardia cultural.

De la mano de Ivar Berglin, alérgico a todo menos al vodka y a los cigarrillos, y de su sexy guía local, Julita, “From Poland with Love” te adentrará en los mejores bares y fiestas de Polonia, conocerás a DJ´s, bartenders, raperos, cineastas y personajes excéntricos, recorrerás algunos de los mejores centros de la vida nocturna polaca, sitios históricos y, además, la casa de la abuelita de Julita donde aprenderás a preparar platillos típicos de la cocina de este país, siempre de la forma más relajada.

Al fin de cuentas todos queremos conocer a las míticas chicas del Este de Europa que son como hadas urbanas e inundarnos de vodka con ellas, pero mejor hacerlo con un poco de cultura de por medio… recibir un poco de amor polaco se siente bien.

Sigue la serie por VBS