*

X

El hombe más rico de la India construye la primera casa de mil millones de dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

El cuarto hombre más rico, Mukesh Ambai, se muda a su mansión-rascacielos con su esposa, tres hijos y 600 sirvientes en Bombay.

Mukesh Ambai, el hombre más rico de la India y el cuarto más rico del mundo, está inaugurando su mansión de Bombay, la cual está valuada en 1000 millones de dólares, lo cual la hace por mucho la más cara del mundo. La casa del director de Reliance Industries, es en realidad un rascacielos de 27 pisos llamado Antilia, en honor a una isla mítica, y contiene un gimnasio, un salón de baile, varias piscinas, un salón de eventos, un cine para 50 personas y una variedad de lounges. La moderna mansión cuenta con tres helipuertos para evitar en engorroso tráfico de Bombay, pero si se le ocurre manejar, estacionarse no es un problema, con espacio subterráneo para 160 automóviles. El estilo de la mansión es descrito como asiático contemporáneo y está regido por los principios de armonía energética vaastu, la versión india del feng-shui. Ambai vivirá en la casa con su esposa, sus tres hijos y su modesto staff de 600 personas.

La casa no costó más de 100 millones de dólares en su construcción pero debido a la enorme inflación en los precios inmobiliarios de Bombay, se ha tasado en mil millones de dólares. Hace poco el primer ministro Manmohan Singh había hecho un llamado a los líderes empresariales a poner un ejemplo de moderación. Con lo que vale la casa de Ambai podrían vivir 100 mil personas en casas cada una de 10 mil dólares, una cifra que práctiamebte te consigue una mansión en algunos lugares de África.

Vía Forbes

El ecuatoriano Pedro Soria se corona en el Campeonato Nacional de Siesta de España

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

Un hombre ecuatoriano ha ganado el primer campeonato del arte de la siesta en España, llevándose a casa su pijama dorada.

El ecuatoriano Pedro Soria ha sido galardonado con  una pijama dorada como flamante campeón del primer Campeonato Nacional de Siesta en España, la siesta, dicen los españoles, es su deporte nacional,  es sana y no debe olvidarse.  La pijama dorada es el sucedáneo del mallot amarillo que lleva el líder de la Tour de Francia. Soria fue distinguido por su performance general en varios rubros relacionados con el arte de la siesta y ha demostrado el poder latino.

Pedro Soria trabajaba como guardia de seguridad y en el frenesí mediático de su triunfo dijo "Espero que esto me sirva para encontrar trabajo y no dormirme". Su marca total ha sido de 26004 puntos y para adjudicarlos el jurado ha valorado su "arte del sueño": su capacidad para dormirse, su postura, su atuendo, la calidad y nivel de sus ronquidos (de 70 decibelios)... "A mi señora no le molesta, porque ella también ronca", dijo el rozagante ecuatoriano al diario El Pais.

(Por cierto, el redactor de esta entrada  en sintonía con Soria  ha redactado la información con su pijama de fractales (de franela), especial para surfear las olas etéreas de data, la cual cuelga en la oficinas metafísicas de este sitio web que buscara celebrar el campeonato interdimensional de sueños lúcidos en el el 2013).