*

X

El hombe más rico de la India construye la primera casa de mil millones de dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

El cuarto hombre más rico, Mukesh Ambai, se muda a su mansión-rascacielos con su esposa, tres hijos y 600 sirvientes en Bombay.

Mukesh Ambai, el hombre más rico de la India y el cuarto más rico del mundo, está inaugurando su mansión de Bombay, la cual está valuada en 1000 millones de dólares, lo cual la hace por mucho la más cara del mundo. La casa del director de Reliance Industries, es en realidad un rascacielos de 27 pisos llamado Antilia, en honor a una isla mítica, y contiene un gimnasio, un salón de baile, varias piscinas, un salón de eventos, un cine para 50 personas y una variedad de lounges. La moderna mansión cuenta con tres helipuertos para evitar en engorroso tráfico de Bombay, pero si se le ocurre manejar, estacionarse no es un problema, con espacio subterráneo para 160 automóviles. El estilo de la mansión es descrito como asiático contemporáneo y está regido por los principios de armonía energética vaastu, la versión india del feng-shui. Ambai vivirá en la casa con su esposa, sus tres hijos y su modesto staff de 600 personas.

La casa no costó más de 100 millones de dólares en su construcción pero debido a la enorme inflación en los precios inmobiliarios de Bombay, se ha tasado en mil millones de dólares. Hace poco el primer ministro Manmohan Singh había hecho un llamado a los líderes empresariales a poner un ejemplo de moderación. Con lo que vale la casa de Ambai podrían vivir 100 mil personas en casas cada una de 10 mil dólares, una cifra que práctiamebte te consigue una mansión en algunos lugares de África.

Vía Forbes

Captan fotografía de relámpago aterrizando en la Estatua de la Libertad

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

Tras 40 años de buscar la captura de este momento el fotógrafo Jay Fine finalmente logra captar un relámpago golpeando la Estatua de la Libertad

Como una violenta epifanía de luz celestial sobre el ícono de Nueva York, la Estatua de la Libertad, un fotógrafo capturó el instante preciso en el que un relámpago aterriza sobre la gigante neoyorquina. Jay Fine, un fotógrafo local, esperó durante cuatro décadas para captar este alegórico momento con su cámara.

"Había estado atento a los reportes del clima así que sabía que una tormenta eléctrica vendría y esta parecía una gran oportunidad. Estaba preparado y a la espera y dispare 81 fotografías antes de finalmente caprurar esta. Tras darme cuenta de que lo había logrado entre en shock" afirmó Fine. "Realmente fue pura suerte, una de esas oportunidades que sólo ocurren una vez en la vida. Es la primera fotografía de esta tipo que he visto jamás" agregó.

Esta colosal escultura de estilo neoclásico y que representa a Libertas, la diosa romana de la libertad, fue donada a Nueva York por el gobierno francés a finales del siglo XIX. La Estatua de la Libertad tiene 93 metros de altura, incluido el pedestal, pesa 204 toneladas y recibe anualmente más de 3 millones de visitantes.

via Metro