*

X

El hombe más rico de la India construye la primera casa de mil millones de dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

El cuarto hombre más rico, Mukesh Ambai, se muda a su mansión-rascacielos con su esposa, tres hijos y 600 sirvientes en Bombay.

Mukesh Ambai, el hombre más rico de la India y el cuarto más rico del mundo, está inaugurando su mansión de Bombay, la cual está valuada en 1000 millones de dólares, lo cual la hace por mucho la más cara del mundo. La casa del director de Reliance Industries, es en realidad un rascacielos de 27 pisos llamado Antilia, en honor a una isla mítica, y contiene un gimnasio, un salón de baile, varias piscinas, un salón de eventos, un cine para 50 personas y una variedad de lounges. La moderna mansión cuenta con tres helipuertos para evitar en engorroso tráfico de Bombay, pero si se le ocurre manejar, estacionarse no es un problema, con espacio subterráneo para 160 automóviles. El estilo de la mansión es descrito como asiático contemporáneo y está regido por los principios de armonía energética vaastu, la versión india del feng-shui. Ambai vivirá en la casa con su esposa, sus tres hijos y su modesto staff de 600 personas.

La casa no costó más de 100 millones de dólares en su construcción pero debido a la enorme inflación en los precios inmobiliarios de Bombay, se ha tasado en mil millones de dólares. Hace poco el primer ministro Manmohan Singh había hecho un llamado a los líderes empresariales a poner un ejemplo de moderación. Con lo que vale la casa de Ambai podrían vivir 100 mil personas en casas cada una de 10 mil dólares, una cifra que práctiamebte te consigue una mansión en algunos lugares de África.

Vía Forbes

¿Estás cansado de que tu piel no brille? Implántate unos LEDS

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

Si crees que el tiempo para que tu piel realmente brille ha llegado, es momento de que consideres unos implantes de LEDS; serás la sensación de las fiestas y tus manos no se te volverán a perder.

¿Estas harto de que tu piel no brille? ¿Te cuesta trabajo encontrar tus manos en la obscuridad? ¿Crees que ya llegado el momento de tomar desiciones radicales en la selección de tus accesorios nocturnos? Si tienes una respuesta afirmativa para cualquiera de estas preguntas es tiempo de implantarte unos LEDS en la piel.

Los LEDS son la mejor opción, la más confiable y la más tecnológica fuente de luz. Pero su potencial apenas comienza a ser realmente disfrutado, pues con el tiempo nos hemos dado cuenta de que estos minúsculos y luminosos dispositivos pueden insertarse en cualquier lugar, comenzando por nuestro cuerpo. El problema hasta hora había sido la imposibilidad de crear superficies flexibles implantadas con LEDS. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, encabezado por John Rogers, ha logrado ajustar grandes cantidades de estos diminutos generadores de luz dentro de superficies completamente maleables que pueden estirarse y retorcerse hasta por 720 grados. Además su funcionamiento no se ve afectado por entornos húmedos, como el interior de nuestra piel.

A pesar de que los LEDS ya forman parte de la cultura electropop lo cierto es que la verdadera revolución en torno a ellos aún no ha estallado. En pocos años estos dispositivos lumínicos inundarán las tendencias de fashion futurista, además de que serán cada vez más requeridos en cualquier show o performance de proyecciones audiovisuales y eventualmente pasarán a formar parte como tecnoaccesorios incrustados en el cuerpo humano: dedos que brillan, tatuajes que transmiten video y neuroconexiones proyectadas en nuestra propia cabeza como parte de un luminoso desfile de pensamientos.

[PopSci]