*

X

El hombe más rico de la India construye la primera casa de mil millones de dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/14/2010

El cuarto hombre más rico, Mukesh Ambai, se muda a su mansión-rascacielos con su esposa, tres hijos y 600 sirvientes en Bombay.

Mukesh Ambai, el hombre más rico de la India y el cuarto más rico del mundo, está inaugurando su mansión de Bombay, la cual está valuada en 1000 millones de dólares, lo cual la hace por mucho la más cara del mundo. La casa del director de Reliance Industries, es en realidad un rascacielos de 27 pisos llamado Antilia, en honor a una isla mítica, y contiene un gimnasio, un salón de baile, varias piscinas, un salón de eventos, un cine para 50 personas y una variedad de lounges. La moderna mansión cuenta con tres helipuertos para evitar en engorroso tráfico de Bombay, pero si se le ocurre manejar, estacionarse no es un problema, con espacio subterráneo para 160 automóviles. El estilo de la mansión es descrito como asiático contemporáneo y está regido por los principios de armonía energética vaastu, la versión india del feng-shui. Ambai vivirá en la casa con su esposa, sus tres hijos y su modesto staff de 600 personas.

La casa no costó más de 100 millones de dólares en su construcción pero debido a la enorme inflación en los precios inmobiliarios de Bombay, se ha tasado en mil millones de dólares. Hace poco el primer ministro Manmohan Singh había hecho un llamado a los líderes empresariales a poner un ejemplo de moderación. Con lo que vale la casa de Ambai podrían vivir 100 mil personas en casas cada una de 10 mil dólares, una cifra que práctiamebte te consigue una mansión en algunos lugares de África.

Vía Forbes

Una enfermera en Reino Unida fue captada por el circuito de seguridad al momento en que desconecta a un paciente cuadrapléjico de la maquina que lo mantenía con vida

Jamie Merret sufrió en 2002 un accidente automovilítico que cambiaría radicalmente su vida al quedar cuadrapléjico. Los daños sufridos en el percance inmovilizaron su cuerpo desde el cuello hasta los pies y desde entonces ha permanecido en una cama de su hogar en Wiltshire, Inglaterra. Y a pesar de su condición Merret podía mantener conversaciones a la perfección e incluso operar una computadora a través e sensores de voz, y en ese sentido aún mantenía una vida "activa" en un cierto plano de su existencia. Sin embargo, hoy la vida del paciente volvió a cambiar drásticamente.

Violeta Aylward, una enfermera privada contratada por la familia Merret para asistir a Jamie decidió, por razons aún desconocidas, desconectar un ventilador que lo mantenía vivo. El acto fue captado por una cámara de seguridad que su esposa había colocado para monitorear el cuidado que recibía el paciente. Tras 21 minutos sin su fuente artificial de vida el Sr Merret recibió ayuda de los paramédicos gracias a lo cual se evitó su muerte. Sin embargo, el percance le produjo severos daños cerebrales por lo que perdió un significativo porcentaje de sus habilidades mentales.

Ahora Merret se comporta como un niño de cinco años y tiene dificultades para recordar buena parte de su vida. La prensa británica se ha mostrado alarmada ante el caso, y al parecer la incomprensible torpeza de la "enferma enfermera" o su frialdad criminal, sumado a que la acción quedó registrada en un escalofriante video, han sido suficientes para que la nota ocupe lugares destacados en diversos medios de este país.

¿Será que la máxima en latín inmortalizada por Thomas Hobbes Homo homini lupus (el hombre es el lobo del hombre) queda confirmada con este video documento?

via Telegraph