*

La fiebre digital por las redes sociales ha provocado que el 92% de los bebés ya esten inscritos en alguna comunidad virtual; parece que ahora no sólo es el nombre lo que sus padres eligen por ellos

Existe un nicho masivo de la población de Estados Unidos que pertenece a diversas redes sociales de Internet sin ni siquiera saberlo: los bebés. Resulta que un gesto que seguramente deben considerar como algo muy simpático, los padres del 92% de bebés estadounidenses los han hecho ya miembros de estas comunidades digitales. Lo curioso es que esta nueva generación de bebés digitales no sólo no podrá incidir en la desición del nombre que llevará (como a todos nos ha pasado) sino que ahora formarán parte de redes sociales aún antes de entender lo que esto significa, y pero aún, han ya pasado a formar parte de las masivas bases de datos que estas comunidades, en especial Facebook, comparte con diversas marcas para que se vayan generando perfiles de los niños como potenciales futuros consumidores (dark side of akasha).

El estudio realizado por la firma de seguridad para software AVG también recopiló información de otros nueve países occidentales y juntos promedian un 82% de bebés digitalizados. Tras Estados Unidos quien encabeza la lista, le sigue Nueva Zelanda en un cercano segundo lugar con 91%, y luego Canadá y Australia con un 84%. Otros países incluidos en el reporte fueron Alemania, Italia, España, y Reino Unido.

via CNN